Ericsson, la compañía multinacional Sueca dedica a ofrecer equipos y soluciones de telecomunicaciones, la cual además es considerada como uno de los empleadores más grandes de Suecia, prevé rediseñar y reducir el espacio de escritorio en sus 400 oficinas para pasar a un modelo de trabajo híbrido durante los próximos 5 años.
Peter Laurin, director de servicios administrados en Ericsson, comentó que desde que inició la pandemia en la compañía se estableció este modelo de trabajo por lo que muy difícilmente vayan a volver a la forma antigua de trabajar. Además, aseguró que laborar desde casa debería funcionar y que los objetivos de la empresa a largo plazo es mantener un modelo híbrido, que se divida en un 50% de empleados desde casa y el otro 50% presencial.
Para esto la empresa realizó una encuesta a sus 102.000 empleados con el fin de constatar la aceptación de la propuesta, por lo que Ericsson concluyó que ofrecería al personal la flexibilidad de trabajar de forma remota durante la mitad de sus horas laborales.
Con esto, los empleados tendrán la oportunidad de decidir junto a los gerentes si desean laborar desde casa, o en cualquier otro lugar que se encuentren, cuando se levantes por competo las restricciones. Laurin destaca que mantener la flexibilidad también se ha vuelto esencial para mantener a los mejores empleados y atraer nuevos talentos