Con el fin de llegar a nuevas ciudades en España, la cadena de supermercados Eroski anunció que ha invertido alrededor de 6.6 millones de euros para abrir 44 nuevas tiendas franquiciadas durante el primer semestre del 2016.
Así la compañía española ha logrado cumplir las previsiones de su plan de expansión para poder alcanzar los 100 nuevos establecimientos franquiciados al cierre de año, publicó el portal español revista InfoRetail.
Eroski, a través de un comunicado, dijo que el desarrollo de sus tiendas las están focalizando principalmente en las regiones de Andalucía, Madrid, Castilla-La Mancha, Extremadura y Levante. Esto también significará una creación de 264 puestos de trabajo.
LEE TAMBIÉN: ¿Cuál es la estrategia que seguirá la cadena de supermercados Eroski en el retail español?
Durante el primer semestre, la comunidad autónoma de Balares ha sido el lugar donde ha tenido mayor número de aperturas con ocho establecimientos franquiciados, seguida por otras ciudades.
Ante este acontecimiento, el director de franquicias de Eroski, Enrique Martínez, indicó que la idea de la compañía es expandirse rápidamente a través de su red franquiciada. “Nos esforzamos en conseguir una buena rentabilidad tanto para el franquiciado como para Eroski para asegurar relaciones a largo plazo”, declaró.
Cabe precisar que estas aperturas suponen, junto a la transformación emprendida de su red de tiendas propias, un fuerte impulso a la expansión del modelo comercial ‘contigo’ que define la nueva generación de tiendas Eroski.
Esta noticia es auspiciada por: