Internacionales
lunes, 7 de agosto del 2017

Eroski vende su cadena de Perfumerías if a la firma multinacional Douglas

perfumerias if eroski - Eroski vende su cadena de Perfumerías if a la firma multinacional Douglas

Eroski, venderá sus 103 tiendas físicas y la plataforma ecommerce de su cadena ‘Perfumerías If’ al multinacional Douglas, ello luego de cerrar un acuerdo de venta.

 

La cadena española de supermercados Eroski, firmó un acuerdo de venta de sus 103 tiendas físicas y la plataforma ecommerce de su cadena ‘Perfumerías if’ al multinacional alemán especializado en productos de belleza, Douglas GmbH, convirtiéndose este ahora en el líder del sector de perfumería en España, informó Expansión.

Mediante un comunicado, Eroski señaló que el acuerdo contempla el mantenimiento de los puestos de trabajo, así como la mejora de las condiciones laborales de los empleados.

Si bien ninguna de las dos firmas ha revelado el importe de la operación, el cual se prevé que será financiada con fondos propios, para materializarse la transacción esta necesita ser aprobada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

Asimismo, con esta compra, el multinacional Douglas triplicaría su red de tienda de perfumerías en España a casi 400 sedes, ello luego de adquirir en julio pasado 223 locales de la cadena de perfumerías, Grupo Bodybell.

Según señaló Isabelle Parize, consejera delegada de Douglas, “la fuerte presencia de ‘Perfumerías if’ en una región económicamente fuerte como País Vasco constituye una excelente ampliación del negocio que integra la compañía y Bodybell”.

LEE TAMBIÉN: Eroski abrirá 60 nuevas tiendas de conveniencia en España

Actualmente, el minorista alemán Douglas, cuenta con 2.400 perfumerías en 19 países de Europa. Sus ventas alcanzaron los 2.700 millones de euros entre su ejercicio del 2015 y 2016.

Por otra parte, el director general de recursos de Eroski, Javier Amézaga, indicó que “la operación de compra tendrá un impacto positivo en la competitividad de su empresa a medio plazo; puesto a que, la estrategia que ahora se ha trazado la compañía es mejorar su eficiencia centrándose en sus negocios más rentables”.

Tras la venta, Eroski quedaría con una red de tiendas compuesta por 1.270 supermercados, 54 hipermercados, 19 cash&carry y 330 locales de sus diferentes negocios, tales como: ópticas, agencias de viaje, gasolinera, entre otros.

perfumerías if eroski 2 - Eroski vende su cadena de Perfumerías if a la firma multinacional Douglas

Esta noticia es auspiciada por:

banners revista retail abril 526x113 Dpx77 - Eroski vende su cadena de Perfumerías if a la firma multinacional Douglas
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas