Internacionales
martes, 14 de marzo del 2017

Eroski y Grupo Día se asocian para la fabricación de productos de marca blanca

dia y eroski - Eroski y Grupo Día se asocian para la fabricación de productos de marca blanca

Eroski y Grupo Día firmaron una alianza estratégica con el fin de mejorar la competitividad de su oferta de marca propia.

 

La cadena de supermercados Eroski y el grupo de distribución Día, firmaron recientemente un acuerdo de intenciones para la implementación de un nuevo proyecto focalizado en el desarrollo de sus productos de marca blanca con el objetivo de maximizar la relación de calidad y precio ofrecido al consumidor.

Dicho acuerdo permitirá mejorar la competitividad de sus ofertas de marca propia de ambas empresas españolas, así como en la adquisición de otros materiales y suministros necesarios.

Dentro de los productos de la marca blanca, quedan excluidos los alimentos frescos perecederos, aceites, leches y huevos.

A pesar de ello, tanto Eroski como Día aseguraron que mantendrán sus políticas comerciales totalmente independientes con sus marcas propias, focalizándose el acuerdo en mejorar su eficiencia.

LEE TAMBIÉN: Eroski renueva parte de su directorio y anuncia su plan estratégico

grupo dia

Asimismo, dicho acuerdo da continuidad a la relación de cooperación que existe entre las dos empresas desde junio del 2015, pues en abril de ese año, Grupo Día compró 160 tiendas de Eroski, luego de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) aprobará la operación de compra la cual tuvo una inversión de $155 millones.

Sobre el Grupo Día

La distribuidora bajó su beneficio anual del 2016 en un 42 % con $184 millones. Sin embargo, su EBITDA creció un 8.6 % más en moneda local con $663 millones.

En cuanto a sus ventas netas, estas bajaron el año pasado un 0.6 % con (8.867,6 millones de euros). Por otro lado, la deuda neta de Día alcanzó los $931 millones, registrados hasta diciembre del 2016.

Las acciones del grupo distribuidor cerró este martes con una leve caída de 0.8 % llegando a los 5,1 euros.

Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas