Un nuevo escándalo ha despertado las alarmas del gigante de la moda sueco Hennes & Mauritz. Usuarios en internet han reportado la venta de grabaciones ilegales dentro de los probadores de las tiendas H&M en Malasia. La filial de la marca en el país asiático ya inició una investigación policial al respecto.
Los videos supuestamente están a la venta en línea, y habrían sido obtenidos de cámaras ocultas en los vestuarios. Asimismo, los vendedores afirman tener grabaciones de mujeres en los probadores de las tiendas en Kuala Lumpur, capital de ese país.
La denuncia se produce después de que la presunta existencia del material fuese advertida en Twitter a comienzos de mes. En concreto, la usuaria @meleisgw planteó el problema por primera vez el 8 de enero, cuando descubrió algunos videos circulando en línea.
Posteriormente actualizó su tuit con la confesión de una chica que se reconoció en un vídeo que podría haber sido grabado en octubre de 2022 en una de las tiendas de la firma sueca en Malasia. “Una de las víctimas en el video se comunicó conmigo, confirmó que el incidente ocurrió en H&M Avenue K en octubre de 2022, compró una camisa y hay un recibo y una foto de ella usando la misma camisa en el video”, compartió.
Otro usuario afirmó haber reconocido a su amiga en uno de los vídeos. Según los medios locales, había sospechas de que los videos voyeuristas filmados desde el interior de los vestuarios de H&M se vendían en plataformas digitales. “Las grabaciones cuentan con parejas e individuos”, según The Star.
LEE TAMBIÉN: H&M cierra definitivamente todas sus tiendas en Rusia y Bielorrusia
Ante las evidencias o notables acusaciones, la filial de H&M Malaysia señaló que han realizado una inspección de los probadores en todas las tiendas en el país. “Estamos trabajando para garantizar que no haya brechas de seguridad que comprometan la privacidad de nuestros clientes”, aseveró la compañía.
Noor Delihan Bin Yahaya, jefe de la policía del distrito de Dang Wangi (capital), dijo en un comunicado el miércoles que un video de 11 segundos publicado en la cuenta de Twitter @meleisgw tenía imágenes de una cámara oculta en un vestuario. Continuó diciendo que el lunes se recibió un informe y que se está realizando una investigación inicial para determinar la fecha y la ubicación del video.
(1 of 2) In response to recent concerns about hidden cameras in H&M fitting rooms, we have conducted an inspection of the fitting rooms in all H&M stores in Malaysia and are working to ensure that there are no security breaches that will compromise the privacy of our customers.
— H&M Malaysia (@hmmalaysia) January 11, 2023