De acuerdo al informe de conclusiones de Roizing Retail Nucleous de Mayo 2019, precisa que todo apunta a que en el próximo lustro, de nuevo, la manera de vender dará un vuelco. Un futuro cercano apasionante donde todo está por hacer, en el que nos enfrentaremos a grandes retos pero también descubriremos nuevas formas de vender.
En este escenario, la clave es el uso de la tecnología para asegurar la eficiencia. El desafío del sector está en encontrar el equilibrio en la alianza entre tecnología y experiencia de compra en tienda. Sacarle el mayor partido a la ciencia y aprovechar al máximo los puntos de contacto humanos, con dependientes que se transforman en connoisseurs, evangelizadores de la marca, defensores de la excelencia en cada venta.
LEE TAMBIÉN: Analyticalways: El sobrestock destruye la cadena del retail
“Asegurar la humanidad en la gestión es uno de los grandes retos de las tiendas”, destacó Amancio Junior, Managing Director de Analyticalways, quien participó en el foro Roizing Retail Nucleous, donde participaron profesionales del sector retail.
Por su parte, Silvia Riera, tras asistir al último Retail and Experience World Congress, evidencia que en un modelo que mezcla tiendas físicas, online y efímeras, donde desaparecen los pluses por ventas para despenalizar la compra digital y la omnicanalidad se ha convertido en lo normal, debemos buscar nuevos modelos y métricas de rentabilidad.
La clave del éxito en este nuevo contexto se encuentra en dos preguntas, todavía sin respuesta: ¿Medimos como deberíamos las ventas por m2? ¿Deberíamos utilizar nuevos indicadores para medir la eficiencia de nuestras tiendas?