Internacionales
martes, 8 de octubre del 2019

Analyticalways: Espacio y rentabilidad interna en las tiendas: ¿Cómo conseguir los mejores resultados?

tienda oxxo

En la lucha por la rentabilidad, un reto clásico del retail, cada vez más presión recae sobre las tiendas físicas. ¿Podemos mejorar las métricas con una gestión más eficiente? ¿Estamos usando los indicadores más adecuados? ¿Cómo influye la estrategia de Visual Merchandising en los resultados?

De acuerdo al informe de conclusiones de Roizing Retail Nucleous de Mayo 2019, precisa que todo apunta a que en el próximo lustro, de nuevo, la manera de vender dará un vuelco. Un futuro cercano apasionante donde todo está por hacer, en el que nos enfrentaremos a grandes retos pero también descubriremos nuevas formas de vender.

En este escenario, la clave es el uso de la tecnología para asegurar la eficiencia. El desafío del sector está en encontrar el equilibrio en la alianza entre tecnología y experiencia de compra en tienda. Sacarle el mayor partido a la ciencia y aprovechar al máximo los puntos de contacto humanos, con dependientes que se transforman en connoisseurs, evangelizadores de la marca, defensores de la excelencia en cada venta.

LEE TAMBIÉN: Analyticalways: El sobrestock destruye la cadena del retail

“Asegurar la humanidad en la gestión es uno de los grandes retos de las tiendas”, destacó Amancio Junior, Managing Director de Analyticalways, quien participó en el foro Roizing Retail Nucleous, donde participaron profesionales del sector retail.



Por su parte, Silvia Riera, tras asistir al último Retail and Experience World Congress, evidencia que en un modelo que mezcla tiendas físicas, online y efímeras, donde desaparecen los pluses por ventas para despenalizar la compra digital y la omnicanalidad se ha convertido en lo normal, debemos buscar nuevos modelos y métricas de rentabilidad.

La clave del éxito en este nuevo contexto se encuentra en dos preguntas, todavía sin respuesta: ¿Medimos como deberíamos las ventas por m2? ¿Deberíamos utilizar nuevos indicadores para medir la eficiencia de nuestras tiendas?


Esta noticia es auspiciada por:

Gestión-de-Operaciones-528x113 (1)
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Analyticalways: Espacio y rentabilidad interna en las tiendas: ¿Cómo conseguir los mejores resultados?
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas