La cadena de supermercados, actualmente cuenta con 108.400 m2 de suelo logístico en España. Ahora, tiene previsto incorporar más de 61.000 m2 de superficie para implementar efectivamente su plan de expansión y crecimiento en el país.
Según informa Financial Food, Aldi ha iniciado este proyecto durante la primera mitad de este año con la ampliación de su plataforma logística situada en Masquefa, Barcelona. Esto involucró la ampliación de más de 16.100 m2 que se añadieron a los 26.779 m2 de su superficie actual, lo que ayudará a dar soporte al crecimiento de la cadena en Cataluña y Baleares.
Asimismo, ya se han iniciado las obras de la plataforma logística de Dos Hermanas, en la ciudad de Sevilla. Estas obras involucran la ampliación de más de 14.000 m2 en los 24. 636 m2 que ya tiene la superficie actual. Se prevé que las ampliaciones de Masquefa y Dos Hermanas estén completamente operativas para 2022.
Igualmente, el retailer anunció recientemente que tiene previsto a construcción de un nuevo almacén de más de 31.000 m2 en Sagunto, Valencia. Esto con le objetivo de dar soporte a su crecimiento en la zona de Levante y del arco mediterráneo.
Con estos proyectos, Aldi podrá consolidar su presencia en localidades claves como Cataluña, Andalucía y Valencia. En línea con esta expansión, Aldi también se encuentra planificando su expansión en el norte de España, con su llegada por primera vez a Galicia en el último trimestre del año, así como la preparación de su arribo a las Islas Canarias en los próximos años.