Según informó Food Retail, GLS Spain, empresa logística que es socia de Cainiao, será la responsable de la operación del servicio, que consistirá en el recojo y distribución de pedidos de vendedores en toda la península. Esta noticia se dio a conocer durante la AliExpress Seller Conference en Madrid, en preparación para el 11.11, el mayor evento de compras del año para la firma china.
Los vendedores españoles de AliExpress, podrán solicitar este servicio a cualquier hora del día. Así, los pedidos creados en el sistema antes de las 23:00 horas serán recogidos en la puerta del negocio del vendedor por GLS Spain durante el siguiente día laborable y se entregarán al consumidor en un plazo de tres días laborables. Este nuevo servicio estará disponible a partir de 3.4 dólares por paquete.
William Wang, director general de AliExpress en España, Italia y Francia, mencionó que se encuentran orgullosos de poder ofrecer este nuevo servicio. “Ha sido uno de los aspectos más destacados de nuestra Seller Conference en Madrid, en la que hemos podido presentar a cientos de empresas españolas una solución logística integral de alta calidad”.
Luego, añadió: “Contamos con el respaldo de nuestro socio logístico GLS Spain, que se encargará de la recolección y distribución de los pedidos, el seguimiento de los envíos y la gestión de incidencias; para que nuestros vendedores puedan centrarse en lo que mejor saben hacer: ofrecer los mejores productos a precios muy competitivos durante la temporada de mayor actividad del año en nuestro marketplace, con eventos de ofertas como el 11.11 y Black Friday, que ya están a pocas semanas”.
El nuevo servicio de recojo estará disponible a partir de un solo paquete y no hay límite en el número de elementos que se pueden recoger de la puerta del vendedor. Las tarifas se calculan por kilogramos y el mínimo se establece en 1kg.
En el caso de que los vendedores opten por este servicio, recibirán un extracto mensual con el importe a pagar durante los 30 días siguientes.