La cadena española de supermercados Alimerka ha incorporado a su flota el primer camión eléctrico en el sector retail en España.
Este camión de 26 toneladas totalmente eléctrico es el primero en la cadena de retail española, que recorrerá las rutas de última milla de Alimerka en las zonas urbanas de Oviedo, Gijón y Avilés.
“La adquisición de este vehículo es una nueva muestra de nuestro compromiso con el transporte sostenible sin emisiones”, indicó Manuel Enterría, director de logística de Alimerka.
Asimismo, comentó que han constatado que el MAN eTGM es un vehículo confortable, fácil de conducir, seguro y muy eficiente.
De la misma forma, este camión eléctrico se desenvuelve a la perfección en el tráfico más congestionado y puede aprovechar, al mismo tiempo, las franjas horarias nocturnas, gracias a su mínimo nivel de ruido.
El camión eléctrico es un modelo MAN eTGM con autonomía para 180 km que permite hacer una jornada completa de trabajo.
Cabe destacar que parte de la energía de recarga del vehículo proviene de la instalación fotovoltaica que Alimerka tiene en el Centro Logístico de Lugo de Llanera, más de 7.500 paneles de fotovoltaica, la mayor instalación de Asturias, lo que supone un proceso 100% sostenible.
Alimerka profundiza así en su objetivo de una logística cada vez más sostenible de la mano de MAN y que ya inició en 2012 mediante la reconversión de toda su flota de furgonetas de reparto urbano a vehículos 100% eléctricos.
No es la primera vez que MAN Truck & Bus se implica en la distribución verde y eficiente de los supermercados. A lo largo de los últimos dos años ha realizado distintos pilotos con camiones eléctricos basado en TGM para la distribución urbana
En un momento en que el sector del retail y la última milla centran buena parte del debate acerca de cómo reducir las emisiones contaminantes derivadas del tráfico, noticias como esta dan pie a cambios en la industria.
DATO.
Alimerka es una empresa de distribución de capital cien por cien asturiano fundada en 1986. Hoy es la primera empresa privada que más empleo en esta zona de España crea con más de 6.000 profesionales -un crecimiento de la plantilla del 10% anual-.