Para el 2022 Amazon implementará en España el servicio FBA Grade and Resell, el cual permitirá que las empresas asociadas a Amazon revendan como nuevo los artículos o productos que los usuarios hayan devuelto.
La compañía de comercio electrónico explicó que sus socios comerciales se encargaran de seleccionar el inventario al que desean dar una segunda vida a través de este servicio. Asimismo, Amazon aseguró que, por su parte, ellos tendrán la tarea de evaluar cada artículo seleccionado, a través de un riguroso proceso de inspección para deducir si están aptos o no para la venta.
En este sentido, la compañía catalogará los productos como: “usado-como nuevo, usado-muy bueno, usado-bueno y usado-aceptable”. Entre tanto, cuando el artículo sea clasificado por Amazon las empresas asociadas podrán venderlos de nuevo al precio que crean adecuado.
Cabe destacar que este servicio ya está presente en Reino Unido. Además, se prevé que para este año llegue a Estados Unidos. Por su parte, en Alemania, Francia, España, e Italia se estima que implementen el servicio para el año 2022.
En otro orden de ideas, la llegada de FBA Grade and Resell a España se complementará con otro servicio que ya lleva tiempo funcionando en el país: el FBA Liquidations, el cual permite a las empresas asociadas a Amazon dar salida al excedente y devoluciones que estén a estrenar, por lo que no pierden valor.
El complemento de estos dos servicios podrá dar de nuevo utilidad a más de 300 millones de productos devueltos a empresas de todo el mundo, lo que ayudaría, además, a frenar las cuantiosas pérdidas económicas que se pueden generar.
Por otra parte, es importante mencionar que también tendrán un impacto positivo en el planeta, pues todos aquellos productos que,pese a ser devueltos, sigan en venta no se convertirán en basura; lo que representaría una contribución al reducir el impacto en la tierra.