La cadena alemana de tiendas de belleza Douglas, que compró el año pasado Bodybell y Perfumerías If, cerrará 60 tiendas para racionalizar su expansión en España, que cuenta con unos 400 establecimientos.
La decisión forma parte de la segunda fase de su programa de transformación e inversión, que implica también la inversión de más de 10 millones de euros en este mercado.
El retailer indica que aborda este proceso con el máximo respeto por los trabajadores y sus representantes y se compromete a analizar cualquier acción que pueda minimizar los efectos de la medida. Ello debido a que afectará a unas 300 personas, aproximadamente el 10% de la plantilla.
La compañía también se centrará en la evolución en el campo del comercio electrónico. Así, desarrollará una nueva aplicación y una tienda web, que fortalecerá la plataforma ‘online’ actual.
“Este plan nos permite no sólo consolidarnos como líder indiscutible, sino también introducir en el mercado español un concepto totalmente nuevo de retail de belleza. Transformaremos perfumerías tradicionales en centros de belleza con un asesoramiento profesional y personalizado para cualquier cliente, independientemente de sus características, preferencias o nivel económico”, ha señalado la consejera delegada de Douglas en España, Ana Rojo.
LEE TAMBIÉN: Perfumerías Unidas lanza nuevo concepto de tienda en Real Plaza Trujillo
A fines del año pasado, la empresa minorista Douglas realizó la compra de 102 tiendas y la plataforma online de Perfumerías If acordada previamente en julio con Eroski.
Esta operación, junto a la adquisición de Bodybell (223 locales), elevó su presencia en el sector retail español a 382 establecimientos de perfumería y droguería.
Además de las dos adquisiciones en España, Douglas también ha comprado Limoni y La Gardenia, dos cadenas de perfumería líderes de Italia.
Tras cerrar todas las operaciones, Douglas opera más de 2.400 perfumerías en 19 países europeos, en combinación con una red de tiendas online de rápido crecimiento.
Esta noticia es auspiciada por: