Internacionales
Martes, 13 de Septiembre del 2016

España tendrá cinco centros comerciales más en Sevilla

malls del futuro

En centros comerciales se invertirán 900 millones de euros, y llevarán los nombres de Megapark, Waterland, Sevilla Park, Puerto Triana y Palmas Altas.

En los siguientes tres años se levantarán en España un millón de metros cuadrados dedicados al sector retail, es decir, con la finalidad de convertirlos en centros comerciales. Cerca de una tercera parte de este millón de metro cuadrados estarán ubicados en Sevilla, según Javier Hortelano de la Cruz, presidente de la Asociación Española de Centros y Parques Comerciales.

El primer proyecto de los centros comerciales que se pondrá en marcha en Sevill, llevará el nombre de Megapark. Espera ser el mayor centro comercial del sur de España, y la inversión para este proyecto asciende a 200 millones de euros y se prevé que esté listo para el 2025.

Waterland  es el nombre del que será el primer shopping resort de Andalucía (Sevilla), y contará  con un hotel y un spa. Aunque no hay fecha definida para iniciar la construcción, se sabe que no tomará mucho tiempo en concretarse, y se ha previsto una inversión de 500 millones.

LEE TAMBIÉN: FAN Mallorca Shopping invierte más de 190 millones de euros en España

Palmas Altas es el nombre del proyecto que contempla una inversión de 145 millones de euros y está previsto que abra sus puertas en 2018. Dicho centro comercial contará con 123 mil metros cuadrados de superficie, pero es posible que congestione un poco más la zona.

Si por algo se destacará Sevilla Park es por albergar el mayor auditorio del sur de toda Europa. De hecho, es la prioridad de este proyecto. Hasta que no se construya el citado espacio para conciertos y espectáculos, no se levantará el centro comercial de 40 mil metros cuadrados.

Puerto Triana se construirá a los pies de Torre Sevilla, y contará con 25 mil metros cuadrados, que prevé que esté operativo en el segundo semestre de 2017. Este espacio requerirá una inversión de 20 millones.

Esta noticia es auspiciada por:

benner web 526x113px GR20178 - España tendrá cinco centros comerciales más en Sevilla

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas