Internacionales
Lunes, 10 de Septiembre del 2018

España: ¿Cuáles son los desafíos de El Corte Inglés?

El Corté Inglés

Entre los principales minoristas del mundo, El Corte Inglés se ubica tercero debajo de las departamentales norteamericanas Macy’s y Kohl’s.

La cadena de moda El Corte Inglés prevé continuar la senda del crecimiento.

Entre marzo de 2017 y febrero de 2018, el beneficio de El Corte Inglés alcanzó los 202 millones de euros, además de lograr la mejor cifra de facturación en los últimos seis años con más de 15.935 millones de euros.

Sin embargo, Jesús Nuño de la Rosa, máximo responsable de la empresa, aseguró que le parece poco y que los beneficios deben aumentar.

“Estamos focalizando gran parte de nuestra estrategia en maximizar el valor añadido que supone que el gran escaparate de marcas de las empresas del Grupo El Corte Inglés esté al alcance de nuestros clientes tanto online como offline”, explicó el directivo.

Para atraer nuevos clientes, la firma española está renovando sus locales con nuevas propuestas como los espacios gastronómicos.

Lee también: El Corte Inglés y su estrategia enfocada en la sostenibilidad

Además, esta apostando por impulsar sus marcas propias sin dejar de lado marcas internacionales, por lo que en las últimas semanas ha firmado alianzas con Samsung y Nike para atraer más clientes.

El Corte Inglés lleva décadas siendo una de las principales empresas de España, pero nunca se ha estrenado en el mercado bursátil.

Actualmente, apunta a Latinoamérica para crecer y diversificar sus ingresos, puesto que una de sus estrategias coloca la internacionalización como eje de su crecimiento.

Finalmente, El Corte Inglés no solo es líder europeo en el ranking por facturación de grandes almacenes en el ejercicio de 2017, sino que ha ascendido del cuarto al tercer puesto en la clasificación mundial, siendo la única firma no estadounidense entre los cinco primeros del mundo.


Esta noticia es auspiciada por:

Amazon-banner-528x113-NAmazon-banner-528x113-N
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
España: ¿Cuáles son los desafíos de El Corte Inglés?
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas