La pandemia producida por el Covid-19 ha generado un cambio en nuestros hábitos de consumo dando un gran protagonismo al ecommerce.
De hecho, multinacionales como Amazon, Aliexpress o eBay han multiplicado exponencialmente sus ventas durante los últimos meses.
Pero no solo estas grandes empresas han sido ganadores ya que la transformación digital de las Pymes se ha convertido en una necesidad para asegurar su prosperidad económica.
Hoy más que nunca, es esencial reconsiderar el enfoque de los ‘envíos express de última milla’ para hacer frente a los desafíos sociales y ambientales del mañana.
LEE TAMBIÉN: Falabella lanza servicios de pago y última milla
Según datos internos de Stuart, desde el comienzo de la pandemia a principios de marzo, los envíos de estos pequeños comercios han aumentado un 535 por ciento.
En este periodo, Stuart ha Incrementado por 15 su red de colaboración con pequeños comercios desde el comienzo de la pandemia.
“Tenemos una oportunidad única para construir la logística de la última milla del futuro: sostenible, compartida y conectada para una ciudad en la que el espacio y el tiempo se redistribuye a los habitantes”, comentó Damien BON, CEO de Stuart, plataforma tecnológica de envíos rápidos y programados que ha revolucionado el sector de la logística urbana.
Gracias a la plataforma de Stuart, cualquier tipo de comercio puede ofrecer entrega a domicilio con su propia marca y en su web en solo 3 clics de forma sencilla y económica.
Actualmente, el reto de la última milla pasa por hacer inversiones económicas para mejorar eficiencias en la gestión del stock y aprovechar oportunidades para el posicionamiento de la marca, entre otras medidas.
Finalmente, los avances que vemos en esta era tecnológica que vivimos ya nos empiezan a mostrar pruebas de reparto a domicilio mediante robots y drones.
Esta noticia es auspiciada por:
