La nueva tienda, ha sido creación de Ghop, que pretende innovar y ofrecer una nueva experiencia de compra por medio de la tecnología. La propuesta de tienda son pequeños establecimientos de 15m2, puerta a calle, que están abiertos las 24 horas y no cuentan con personal en la tienda.
Según informa ABC Economía, este nuevo formato de conveniencia permite una venta presencial e inmediata, sin realizar grandes colas. Además, por estar abierta las 24 horas, permite que los consumidores tengan una mayor accesibilidad.
La tecnología empleada en esta tienda, automatiza y centraliza todas las operaciones y recursos de la tienda. Esto incluye el registro de entrada de los usuarios, el reconocimiento de productos en la caja para pagar, asistencia remota, pago mediante celular y la apertura de puertas tras la verificación de los usuarios. Además, cuenta con un sistema de vigilancia por video y la gestión automática del stock en tiempo real. La marca menciona que la idea de esta experiencia es “Entra, compra y vete”.
Con esta innovación, la empresa pretende generar mayores ventas, y acercar la oferta a los usuarios, dándole competencia a los principales supermercados. Por otro lado, el sistema que maneja la tienda permite aumentar la rentabilidad al centralizar la asistencia y permitir que solo una persona pueda atender varias tiendas pequeñas.
Teniendo en cuenta que en la tienda no hay ningún trabajador de la marca, se puede inferir que habría una gran cantidad de asaltos. Sin embargo, cuando un comprador intenta robar, el sistema de videovigilancia inteligente activa una alarma. Luego, el equipo de asistencia verifica lo ocurrido y se hace cargo de la situación pudiendo incluso hasta negando la entrada a las tiendas. Además, teniendo en cuenta que los usuarios se identifican al entrar a la tienda, será más fácil poder identificarlos.