Ikea apuesta por un nuevo formato de venta y ha elegido el centro comercial Parque Corredor, ubicado en Madrid, para abrir su primera ‘Ikea Store XS’. Según informa El Economista, Ikea ya ha firmado el contrato con Redvco, dueña del centro comercial para abrir en el verano de 2022 a tienda que tendrá unos 7500 m2 y que dará empleo a unas 175 personas.
En esta tienda, se expondrá una parte del surtido de Ikea, ya que por el tamaño no se puede contar con todos los productos en el lugar. Sin embargo, los clientes podrán acceder a la totalidad de los productos de forma física u online en la misma tienda.
Con esta inauguración, la firma probará en España un concepto que ya está operando en otros mercados como Moscú, Nueva York y Paris y que tiene como objetivo ayudar a Ikea a ser una marca más accesible en diferentes formatos. En este caso, las tiendas XS se moverán entre los 5mil m2 y los 10 mil m2. Estas tiendas se suman al concepto de locales urbanos que se presentaron en España hace unos años y que tienen una extensión de entre 500 y 1000 m2. Incluso, está planeado que en agosto se apertura una tienda urbana en Las Rozas.