Ante el avance del coronavirus en España, grandes cadenas minoristas como Inditex, H&M, Desigual y otras anunciaron el cierre temporal de todas sus tiendas siguiendo las recomendaciones de las autoridades.
El grupo Inditex, dueño de Zara, desde el pasado sábado 14 de marzo, decidió el cierre de todas sus tiendas en España. Según informó Inditex a EFE, esta medida supone el cierre de 1500 locales en España, publicó Expansión.
H&M y Desigual también han anunciado el cierre de establecimientos en todo el país. En el caso de Desigual, su red de tiendas ya permanece cerradas desde este domingo, así como sus operaciones en Portugal a partir de este lunes.
LEE TAMBIÉN: EEUU: Nike y Under Armour cerrarán todas sus tiendas por coronavirus
En paralelo, la compañía ha recomendado a los más de 760 empleados de su sede corporativa, ubicada en Barcelona, la práctica de teletrabajo desde este domingo. El cierre de tiendas en España y Portugal se suma al cierre de establecimientos en Italia acordado desde el pasado 10 de marzo.
En tanto, El Corte Inglés ha decretado el cierre de sus centros comerciales de la Comunidad de Madrid y País Vasco. La medida se pondrá en marcha a partir de este lunes y se extiende a todos los centros comerciales de El Corte Inglés, salvo al área de supermercado e hipermercado.
Cabe precisar que las marcas incrementarán los servicios ligados a la compra online y ofrecerán a sus clientes envíos gratuitos y cambios y devoluciones permitidos hasta los 60 días.