La multinacional británica JD Sports tiene la intención de consolidarse como un “category killer” del sector retail español haciendo llegar su oferta a un público cada vez más amplio.
Continuando con su plan de expansión, acaba de abrir un nuevo establecimiento en el centro comercial Gran Via 2, en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), esta es la segunda tienda que JD Sports abre en esta ciudad, tras la inauguración de su flagship en el centro comercial La Maquinista
Este año, la multinacional británica tiene planificadas 15 aperturas en el panorama nacional.
JD Sports tiene espacios en las principales ciudades de España como Madrid, Sevilla, Granada, Cádiz, Alicante, Santiago de Compostela (Coruña) o Pamplona, entre otras.
La empresa cuenta actualmente con una red de 76 establecimientos en el mercado español, tras abrir una decena en el último ejercicio. A la red con su propio rótulo se suman las tiendas de la cadena Size, 163 establecimientos de Sprinter y 107 de Sport Zone.
Estas dos marcas operan bajo la sociedad Iberian Sports Retail Group (Isrg), una joint venture creada por Sonae (matriz de Sport Zone) y JD Sports (que compró Sprinter).
OTRAS FIRMAS DEPORTIVAS EN ESPAÑA
JD Sports no es la única compañía deportiva que está en plena expansión en el mercado español. Sports Direct, también británica acaba de comenzar su desarrollo en este país y ya suma casi diez establecimientos.
Por su parte, la estadounidense Foot Locker, que cuenta con 59 tiendas en España, también tiene un agresivo ´pipeline´ de aperturas, tras abrir un flagship en Plaza Cataluña, en Barcelona.