Internacionales
Miércoles, 1 de Abril del 2020

España: Las acciones de Mercadona frente al coronavirus

mercadona-5

Mercadona está ayudando a paliar en lo posible la situación de extraordinaria complejidad que se está viviendo el pueblo español.

 

La cadena valenciana de supermercados Mercadona ha aumentado su cuota de mercado respecto a sus rivales en plena pandemia del coronavirus

Las tiendas se han visto estos días llenas de gente que no ha querido quedarse sin provisiones durante la cuarentena.

Mercadona ha indicado además que dará preferencia para hacer la compra en sus tiendas a “personal sanitario, fuerzas de seguridad, bomberos y personal de atención social, debidamente acreditados”.

Estos se suman a los grupos ya considerados preferentes: personas mayores, con discapacidad, con movilidad reducida y embarazadas.

Además, la empresa ha pedido a sus clientes que acudan a comprar de forma individual, que no lo hagan las personas de grupos de riesgo, que paguen con tarjeta, que no acudan todos a primera hora y que no compren más productos de los necesarios.

LEE TAMBIÉN: España: Mercadona apuesta por la venta online

En estos últimos días, la compañía presidida por Juan Roig ha tenido problemas logísticos y la avalancha de solicitudes le ha impedido satisfacer con normalidad los pedidos de los consumidores.

A pesar de ello, la cadena de supermercados Mercadona entregará 30.598 kilos de productos de primera necesidad, lo que equivale a 78 cantos rodados, al Banco de los Alimentos de Barcelona, con el objetivo de cubrir las necesidades de alimentación de la población más desfavorecida ante la crisis del coronavirus.

Lo mismo ha hecho, como parte de su responsabilidad como empresa, con todos aquellos que están en el hospital de campaña habilitado en Ifema, en un momento especialmente complicado para todos los madrileños, en el que la pandemia está incidiendo en la Comunidad de Madrid.

Finalmente, Mercadona ha realizado un video en forma de homenaje a los 90.000 trabajadores y trabajadoras, los 1.700 proveedores y todo el sector primario. Más de 600.000 personas en total que se merecen el mayor reconocimiento por comportarse como unos verdaderos héroes en esta situación de crisis sanitaria.


Esta noticia es auspiciada por:

Banner Suscriptores 528 x 113 2 - España: Las acciones de Mercadona frente al coronavirus
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas