Retail
jueves, 3 de enero del 2019

España: ¿Cuáles son las marcas preferidas de los jóvenes?

jovenes

Los consumidores más jóvenes en su mayoría prefieren productos low cost que permitan realzar su estilo, sentirse diferentes y realzar su personalidad.

Actualmente las marcas se están adaptando a los jóvenes y a sus nuevos gustos. En este sentido, los consumidores españoles consideran que la moda es una herramienta para diferenciarse, el 28% considera que las marcas son buenas cuando les permiten combinar distintos estilos.

Según el informe ‘Marcas e influencers: lo que les mola a los jóvenes en España’ realizado por la agencia de publicidad La Despensa y la agencia de investigación cualitativa Quid, las nuevas generaciones perciben que la marca fashion más atractiva es Zara (23%), seguida de Adidas (20%), Pull&Bear (16%), H&M y Bershka (11%). Por su parte, Mango, Stradivarius y Primark (8%) y Gucci (7%).

En el rubro de cuidado y belleza, el 24% toma en consideración que los productos no sean elaborados a costa de pruebas con animales ya que los jóvenes cada día se preocupan más por el medio ambiente. Por otro lado, los precios también influyen en la decisión de compra.

Lee también: Mango crecerá de la mano de Falabella en la región

Las marcas más reconocidas son: L’Oréal (25%), seguida de Nivea (21%), Pantene (12%), Garnier (11%), H&S (9%) y NYX y MAC (7%).

Sin lugar a dudas, la categoría de bebidas alcohólicas llama mucho la atención de los jóvenes. Es así que el 31% cree importante que la bebida se pueda consumir en cualquier lugar, el 26% opina que la bebida debería tener las cualidades para poder mezclarse de diferentes formas y el 19% dijo que desean que las marcas los hagan sentir originales y distintos.

Absolut Vodka (25%), Ron Barceló (21%) y Larios (12%) lideran el ranking de las marcas preferidas por los encuestados.


Esta noticia es auspiciada por:

Promoción Rentable 528x113 2 - España: ¿Cuáles son las marcas preferidas de los jóvenes?
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
España: ¿Cuáles son las marcas preferidas de los jóvenes?
Rating del autor
51star1star1star1star1star
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas