Mercadona, reconocida cadena de supermercados, prevé optimizar el acto de compra a través de tiendas eficientes.
Durante el 2017, Mercadona invirtió más de 180 millones de euros en la reforma de 126 supermercados y la apertura de otros 29 nuevos supermercados con este nuevo modelo de tienda.
Según ha informado el retailer, el nuevo supermercado presenta un diseño que mejora la distribución, decoración y disposición de todas las secciones con el objetivo de mejorar y optimizar la experiencia de compra de sus ‘jefes’, como la compañía denomina internamente a sus clientes.
Las tiendas eficientes cuentan con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones.
Asimismo, apuesta por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes.
A nivel medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional.
Ello debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos, con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente.
Para el el 13 de septiembre, Mercadona abrirá su primer supermercado en Ceuta (ciudad autónoma española, situada en la península Tingitana, en la orilla africana del estrecho de Gibraltar) en el que la compañía ha invertido 7,6 millones de euros. La tienda dispondrá de una sala de ventas de 2.062 metros cuadrados.
Discussion about this post