“Hay que buscar la esencia de la marca, el valor de la experiencia y trasladarla a todos los canales hasta llegar a hacer desaparecer el canal”, indicó Rodolfo Casero, director regional de Leroy Merlin España, multinacional especializada en el bricolaje y la venta de equipamiento de casa y jardín, en el marco de su participación en el ‘Next Retail: seduciendo al cliente’.
Casero señaló que “en su opinión no existe ningún canal, sino que la experiencia debe ser la misma independientemente del formato. Y que toda esta evolución hacia el “cero canal”, también pasa por la búsqueda de nuevas ubicaciones y formas de relacionarse la firma con el cliente offline”, informó Revista infoRetail.
Asimismo, en la decimoquinta edición de la jornada de retail, también hubo otras ponencias como la de Álex Balada, country web manager del minorista de moda Kiabi España, quien resaltó que “hay tantos modelos de omnicanalidad como empresas, y lo que realmente importa es saber escuchar a los clientes. Las marcas deben ser traductores e intérpretes de las necesidades de los consumidores, y en el desarrollo de esta tarea, las personas y el talento de la compañía juega un papel fundamental”.
En este sentido, otros de los expositores Xavier Escales, country manager en Asics Iberia, indicó que la necesidad del retailer es ofrecer el máximo servicio al cliente. “Para contrarrestar el bajo sueldo del sector, las empresas tienen la oportunidad de convertirse en proveedores de estilo de vida de sus trabajadores, ofreciendo servicios de salud o flexibilidad horaria”, dijo.
De otro lado, el crecimiento y la demanda de la tecnología, es otro de los puntos que se tocó en el ‘Next Retail: seduciendo al cliente’. Jordi Aymerich, manager partner en Hamilton Global, consultora de investigación de mercados afirmó que el consumidor utiliza 2,6 canales para realizar una compra.
“El mercado está viviendo una especie de “dictadura tecnológica”, donde la tecnología sería una pieza clave para que una empresa funcione. En mi opinión, esta debe ser entendida como una herramienta de mejora en una parte del proceso del negocio, pero nunca puede ser una imposición”, alegó Aymerich.
El ejecutivo, también definió al Big Data como “una de las herramientas que tendrá mayor desarrollo en el sector minorista, ya que actualmente se encuentra en una fase muy primitiva y en poco tiempo se convertiría en la columna del futuro del retail, puesto a que tiene la capacidad de anticipar necesidades y un alto potencial para influir en las decisiones del comprador”.
Esta noticia es auspiciada por:
[contact-form-7 id=”76878″ title=”Contacto Form_Capacitaciones”]