La cadena textil Primark abrirá sus tiendas en fase 2 al igual que los centros comerciales e incorporará al 100 % de sus trabajadores, aunque aplicará reducciones de jornada para el 10 % del personal y supervisores y para el 20 % en el caso de mandos intermedios hasta el 30 de junio.
A última hora de la tarde la dirección de Primark ha comunicado la decisión de la incorporación de los trabajadores a las tiendas a partir del próximo lunes cuando muchas comunidades alcancen la fase 2 de la desescalada en España, informó la agencia de noticias Efe.
LEE TAMBIÉN: Inditex comienza la reapertura con un máximo de 4 clientes por tienda
Tras la incorporación de los trabajadores, se realizará, al igual que en otras cadenas textiles, la preparación del comercio a puerta cerrada, pero no se abrirán al público hasta unos días después. La incorporación de la plantilla no implica que el mismo lunes Primark abra sus tiendas.
Esas mismas fuentes han informado que si las vacaciones de invierno coinciden con la reincorporación a tienda se cancelarán y se replanificarán de acuerdo con la empresa.
Los sindicatos han informado que las vacaciones del primer turno de verano se disfrutarán cobrando el 100 % del salario y reduciendo la jornada y el salario de las semanas que ya no se esté de vacaciones.
Esta noticia es auspiciada por:
