Internacionales
lunes, 20 de agosto del 2018

España: El retail deportivo se consolida con nuevos puntos de venta

Análisis de la inversión en Sports Retail - España: El retail deportivo se consolida con nuevos puntos de venta

Las grandes marcas y cadenas de distribución no quieren quedarse atrás y suman tiendas cada vez más especializadas en el retail español.

 

Las marcas de artículos deportivos se expanden en el retail español.

En el primer semestre de 2018 se inauguraron cincuenta establecimientos deportivos en España, y lejos quedaron las astronómicas cifras de hace unos años cuando marcas y distribuidores apostaban por abrir nuevas tiendas no sólo en las grandes ciudades, sino también en pequeñas poblaciones, indica el portal español Modaes.

Actualmente, la mayoría de cadenas de distribución se centra en revolucionar su estrategia para vender online, y adaptarse a las nuevas formas de consumo.

No obstante, marcas internacionales como Nike y New Balance siguen ganando presencia física con puntos de venta propios en los principales núcleos urbanos.

NIKE

En el caso de la mayor compañía deportiva del mundo, durante estos seis meses se ha instalado en El Corte Inglés de Puerta del Sol en Madrid, en lo que es su segunda tienda más grande en España con 1.600 metros cuadrados.

A las afueras de Barcelona ha apostado por renovar y ampliar su outlet ubicado en La Roca Village para que sea su tienda en este formato más grande de Europa, con 8.000 metros cuadrados.

NEW BALANCE

Esta marca ha vuelto con una nueva tienda en Valencia y más alianzas con El Corte Inglés, aunque desde la compañía aseguran que no descartan entrar en alguna otra ciudad próximamente.

Lee también: ¿Cuáles son las grandes cadenas distribuidoras de deportes?

DISTRIBUIDORAS

Más allá de las propias marcas de artículos deportivos, las aperturas en el segmento de las cadenas de distribución estuvo marcado por la fusión entre JD Sport, Sprinter y Sport Zone.

De hecho, la nueva empresa ya ha empezado a quitar el naranja característico de las tiendas originarias de Portugal para equiparlas con el verde Sprinter. Además, al menos se han abierto ya la mitad de los diez establecimientos previstos para abrir este 2018.

El principal rival de este nuevo conglomerado es Decathlon, que ha frenado su ritmo de aperturas y sólo ha inaugurado un centro de gran formato en Finestrat (Alicante).

Totalsport, por ejemplo, presentó su nuevo concepto de tienda de moda deportiva, T-Box, que ya tiene un local físico en Zaragoza.

Atmósfera Sport inauguró su cuarto establecimiento Atmósfera Sport Black en la localidad de Torrevieja y para este 2018 espera más aperturas de esta marca focalizada en la venta de calzado y textil de moda urbana.

En la distribución de equipamiento para el deporte rey, Futbol Emotion logró cerrar una de las operaciones corporativas claves de este año. El fondo Meridia Private Equity se hizo con el 45% de la empresa e inauguró un espacio en Madrid (España) y otro en Lisboa (Portugal).

Futbol Factory, por su parte, estrenó otra tienda en Madrid, mientras planea su entrada en otras grandes ciudades españolas.

retail deportivo españa - España: El retail deportivo se consolida con nuevos puntos de venta

Esta noticia es auspiciada por:

Amazon-banner-528x113-N
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
España: El retail deportivo se consolida con nuevos puntos de venta
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas