Internacionales
martes, 29 de mayo del 2018

España: Eroski busca crecer a través de sus tiendas de conveniencia

Los resultados de las primeras tiendas de conveniencia Rapid han superado las expectativas del plan de viabilidad, tanto para los franquiciados como para Eroski.

 

La cadena vasca Eroski se suma a la tendencia de otras cadenas que están abriendo tiendas de conveniencia ya que se encuentra desarrollando el plan de expansión de su marca Rapid en España.

“En los planes de Eroski está abrir durante este año media docena, aunque queremos alcanzar los 60 establecimientos de este tipo en los próximos cuatro años”, comentó  el presidente de Eroski, Agustín Markaide, en un encuentro con periodistas españoles.

La idea de Eroski es que los locales de Rapid se ubiquen preferentemente en calles con gran tránsito de peatones, en barrios residenciales y zonas urbanas con alta densidad de población, así como en zonas empresariales donde se concentren un gran número de trabajadores.

Además, el retailer pretende extender esta nueva cadena de tiendas de conveniencia a través de franquiciados con pequeños empresarios locales.

LEE TAMBIÉN: La cadena de tienda de conveniencia “Pronto” continúa expandiéndose en Bolivia

“La franquicia Rapid se basa en una relación muy cercana y frecuente con su cliente, en el que el comerciante es gestor directo de su propio negocio con el respaldo de profesionales de Eroski con una gran experiencia y una marca de confianza”, indicaron desde Eroski.

Las tiendas de conveniencia es uno de los formatos que está explorando para crecer en ventas y mantener los beneficios, todo ello es parte del plan que la cadena esta realizando en la búsqueda por ser más competitiva.

“Rapid aspira a convertirse en la pequeña tienda preferida por los consumidores para una compra de alimentación frecuente, para preparar en el día o comer en el momento a precios muy competitivos”, aseguró la directora de formatos de tienda de Eroski, Esther Saez de Vicuña.


Esta noticia es auspiciada por:

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas