Internacionales
Jueves, 19 de Diciembre del 2019

España: La ropa de segunda está de moda gracias a Humana

humana barcelona

En la actualidad, Humana dispone de más de 5.000 contenedores en España con el objetivo de lograr su máximo aprovechamiento para convertirlo en un recurso con fin social.

Humana es una fundación que tiene como misión proteger el medio ambiente a través de la reutilización de prendas de vestir.

Caminando por las calles de Madrid me encontré con una cadena de tiendas que ha sabido trabajar lo que denominan la ‘moda secondhand’.

Humana cuenta con más de 50 tiendas en las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia, Granada, Sevilla y Tarragona; donde puedes adquirir prendas de calidad que difícilmente encontrarás en firmas de ‘fast fashion’ convencionales.

Según la Ellen MacArthur Foundation, utilizamos de 7 a 10 veces una prenda antes de deshacernos de ella y cada año se compran en el mundo 80.000 millones de artículos.

LEE TAMBIÉN: El negocio de ropa de segunda mano crece más que el fast fashion

Ante este escenario, promover un modelo sostenible aplicado a la moda parece imprescindible y gracias a estas acciones de Humana han podido recoger más de 18.000 toneladas de ropa cada año.

Asimismo, cada año más de 2 millones de donantes depositan su ropa usada en sus contenedores y más de 1 millón de personas compran en Humana.

humana tienda por dentro 640x480 - España: La ropa de segunda está de moda gracias a Humana

Fotografía: Humana Tiendas Second Hand

La economía circular y la creación de empleo

La economía circular es generadora de ocupación verde en el ámbito de la gestión de residuos.

Precisamente la preparación para la reutilización, el reciclado de fibras textiles y la valorización energética de la ropa que no se puede aprovechar son las principales características que hacen posible aplicar un modelo de economía circular a la gestión del textil usado.

Humana españa 2 640x480 - España: La ropa de segunda está de moda gracias a Humana

Fotografía: Humana – Diego Yrivarren Valverde 

“La gestión profesional y transparente del residuo textil constituye un motor de la economía social y solidaria. La reutilización y el reciclado de la ropa tiene un claro impacto social”, asegura Elisabeth Molnar, directora general de Humana.

La Fundación Humana se ha consolidado como un destacado agente de la economía social, de la economía verde y de la economía circular: genera recursos, empleo y riqueza. Su plantilla asciende en la actualidad a 650 personas.

Además, este modelo permite la autofinanciación e independencia de proyectos de cooperación en países como Angola, Belice, Ecuador, Guinea-Bissau, India, Mozambique, Zambia y Zimbabwe.


Esta noticia es auspiciada por:

mecanica curso - España: La ropa de segunda está de moda gracias a Humana
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas