Internacionales
Martes, 2 de Octubre del 2018

España: Sector retail alcanzará los 570 centros comerciales este 2018

centros comerciales españa

Durante este año se inaugurarán en total 15 centros comerciales en el mercado español.

El consumo vuelve a situarse como una de las causas de que la economía española crezca.

Esa circunstancia también se refleja en una mayor oferta para los consumidores, que se traduce en que tanto el número como la superficie de centros comerciales han aumentado durante los últimos años para cubrir una demanda creciente.

El principal potencial para el aumento de centros comerciales se encuentra en las zonas periféricas de las grandes capitales y en las ciudades de tamaño medio.

Durante el 2018 será España el país que lidere el crecimiento, tanto en número de centros comerciales como en superficie. Esa situación se produce a consecuencia de la apertura de quince nuevos centros comerciales.

Así, se alcanzarían los 570 en el retail español a finales de año.

En el caso de España, destacan Andalucía y Madrid como las principales ciudades donde se sitúan los centros comerciales, con un total de 204 entre las dos (106 y 98 respectivamente), lo que significa el 37% de la superficie total.

Lee también: España: ¿Cuáles son los desafíos de El Corte Inglés?

CARMILA SALE A LA CAZA DE RETAILERS

El brazo inmobiliario de Carrefour gestiona a la fecha 77 centros comerciales contiguos a sus hipermercados.

“Carmila está abierta a explorar diferentes vías y oportunidades para ampliar este tipo de acuerdos en España con compañías de referencia en su sector en más ocasiones en el futuro”, indica un comunicado del grupo francés.

La gestora compró en febrero el centro comercial Gran Vía de Hortaleza, situado en Madrid. La empresa desembolsó 112 millones de euros a Klépierre para hacerse con el activo comercial español y otro más ubicado en Marsella.

En mayo sumó aún más centros españoles a su cartera de activos comerciales. El grupo compró por 182 millones de euros al fondo Pradera seis inmuebles repartidos entre Andalucía, Cataluña y la Comunidad Valenciana.


Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
España: Sector retail alcanzará los 570 centros comerciales este 2018
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas