Retail
martes, 16 de octubre del 2018

España: Supermercados DIA se hunde en la bolsa

caida en la bolsa

La cadena española de Supermercados DIA se enfrenta a un colapso bursátil y se encuentra muy cerca de la posibilidad de una OPA.

La cadena de Supermercados DIA se enfrenta a un escenario muy complejo que la acerca a la posibilidad de una OPA.

La cadena que ya se había desplomado desde la apertura por la rebaja de JPMorgan, ha anunciado un nuevo ‘profit warning’, motivo por el cual ha suspendido el dividendo en un intento por aliviar sus balances y además adelantó la dimisión de su presidente.

Acciones se han hundido a nuevos mínimos históricos

Supermercados DIA ha acumulado caídas en la bolsa que han alcanzado el 42,22%, y han deparado nuevos mínimos históricos por debajo de los 1,10 euros (ha cerrado en 1,097 euros). Su capitalización bursátil baja hasta los 683 millones de euros.

Puedes leer también:

¿Cuáles son las marcas más valiosas del sector retail y malls en el Perú?

Amazon negocia la compra de cadena supermercados Dia en España

EE.UU: Supermercado Wegmans incluye app tecnológica para ciegos

Estas estimaciones no incluyen el impacto negativo que ejercerá su negocio en Argentina cuya economía también se ha visto afectada. La verificación de las cuentas del grupo incluirá un ajuste que podría afectar negativamente su patrimonio hasta un monto aproximado de 70 millones de euros según algunos analistas.

Millonario ruso al rescate

El millonario ruso Mikhail Fridman, máximo accionista de la compañía con el 29%, acaba de colocar en la presidencia a su persona de confianza, Stephan DuCharme, luego de la intempestiva salida de Ana María Llopis que había dicho que dejaría el cargo en el 2019.

Este cambio no ha convencido a los inversores, a pesar de que ello termina de allanar el terreno para una OPA, y del rebote de este martes, que solo reduce una parte pequeña de las pérdidas que arrastra la compañía.

OPA se produciría a un precio más favorable para el magnate

Supermercados DIA ha perdido más de un 75% en lo que va de año. Ducharme, presidente de X5 Retail Group, primera cadena de retail en Rusia y la N°8 en el mundo, está considerado como el hombre de confianza del millonario ruso Mikhail Fridman, quién controla desde el pasado mes de septiembre a través de Letterone Investment, el 29,9 % de la cadena de supermercados DIA. Un punto menos del 30 % establecido por la ley como paso obligado a lanzar una OPA y hacerse con más del 50% del accionariado.

Fridman posee un 14 % en Supermercados DIA a través de instrumentos financieros y otro 15% en acciones. En conjunto cuenta con más de 93,37 millones de títulos. Sin embargo, Fridman siempre ha manifestado su falta de interés en lanzar una OPA sobre la cadena de supermercados. Los analistas bursátiles ven como probable esta OPA al menos a corto plazo.


Esta noticia es auspiciada por:

Supermercados 528 x 113 1 1 - España: Supermercados DIA se hunde en la bolsa
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
España: Supermercados DIA se hunde en la bolsa
Rating del autor
51star1star1star1star1star
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas