El miedo al coronavirus ha hecho que las personas dejen estanterías vacías en supermercados de Madrid.
De acuerdo a recientes informes de medios europeos, se está viendo desabastecimiento en los principales supermercados españoles.
Anoche varios supermercados registraron un incremento de la afluencia de clientes, fundamentalmente en Madrid, lo cual provocó un pico de ventas por encima de lo habitual.
Ello después de hacerse público el cierre de los centros educativos a partir de mañana.
La cadena de supermercados alemana Lidl envió un correo a sus proveedores para pedirles más productos ante la escasez que empiezan a sufrir sus locales de Madrid, Barcelona y Vitoria.
LEE TAMBIÉN: Coronavirus: El retail ve un impacto negativo en cifras del primer trimestre
Por su parte, el presidente de Mercadona, Juan Roig, ha pedido calma y ha garantizado que no habrá problemas de distribución.
“Ayer tuvimos una reacción de compra impulsiva ante las acciones que se han tomado en el país. Mercadona es muy eficiente y está garantizado el abastecimiento de los productos”, aseguró.
Es por ello que se ha visto en diversos supermercados la rotura de stock en algunos productos concretos, sobre todo los de despensa como conservas, cereales, leche, papel higiénico, pollo, carne, pasta y arroz.
Hay mucha gente comprando en grandes cantidades para llenar la despensa del hogar puesto que empiezan a sentir pánico ante las medidas del gobierno español por tratar de combatir la crisis del coronavirus.
A finales de la semana pasada, la consultora Nielsen reveló que se ha producido un incremento significativo de las ventas de algunos productos en las cadenas de distribución españolas, especialmente en el segmento de higiene y en el de alimentación envasada, así como de los pedidos realizados a través de Internet.
A la fecha, este virus iniciado en Wuhan – China ya ha afectado a más de 1.600 personas en toda España.