The North Face apuesta por un nuevo concepto de retail en España.
Es por ello que la ciudad de Madrid se posiciona junto a Berlín y Londres como ciudad pionera en tendencias lifestyle de esta marca.
Esta nueva tienda de dos plantas y más de 400 metros cuadrados, la firma tendrá bajo un mismo espacio las colecciones lifestyle y outdoor.
“The North Face ha sido siempre reconocida como marca experta en deportes de aventura y quiere seguir apostando por ello, pero también quiere acercar la montaña a la calle con nuevas colecciones”, sostuvo Joaquim Tomás, director general The North Face Iberia.
Asimismo, sostuvo que en este local presentaran a los consumidores en un mismo espacio desde las mejores chaquetas técnicas de montaña hasta los looks más urbanos.
El máximo responsable de The North Face Iberia se ha mostrado satisfecho de la evolución de la marca el pasado 2017, asegurando que han crecido 30% en relación al año anterior.
Además, ha destacado como factores clave de ese crecimiento las acciones desarrolladas con su principal “operador estratégico en España” (El Corte Inglés).
Lee también: The North Face estrena tienda online en Perú
POP-UP EN PLENA MONTAÑA
The North Face abrió durante 10 días una tienda de montaña pop-up durante la celebración Mountain Festival en los alpes italianos.
La firma de outdoor siempre ha buscado transformar espacios singulares o inusuales para eventos para crear ese ‘plus’ de atractivo para traspasar sus puertas.
Es por esa razón, que esta marca de ropa y equipación especializada bien merecía ubicarse en las montañas.
Y para conseguir esa singularidad que funcione no dudó en plantar su pop-up en los Dolomitas a 2.100 metros de altura, en un campamento base al que solo se podía acceder tras una caminata de dos horas entre montañas.
Aunque para un montañero el hacer cima siempre es recompensa por el esfuerzo de subir, en este caso la marca puso un extra más: el pop-up serviría para hacerse con ocho artículos de coleccionista donados por exploradores y escaladores reconocidos.
A parte de subir hasta el pop-up, las prendas se podían adquirir mediante subasta, para recaudar fondos de ayuda a la conservación de las montañas.
Gracias a dicha experiencia, la marca está considerando convertirla en un vivac perdurable (un refugio de montaña) que sirva de ayuda a los exploradores de la naturaleza.