Especial
Lunes, 10 de Diciembre del 2018

Alameda Jockey, un espacio dedicado al emprendimiento peruano

Alameda Jockey Portada

Como parte de su mix comercial, el centro comercial Jockey Plaza viene incorporando nuevas medianas y pequeñas empresas en el camino del emprendedor que cada vez tiene más visitantes.

En las últimas décadas, el Perú se ha convertido en uno de los países con mayor espíritu emprendedor en América Latina y en el mundo entero. Esto debido a que mayor parte de la población peruana, que posee ingenio y creatividad, está dispuesta a formar una empresa en cualquier circunstancia social y económica que atraviese el país.

Y para reconocer ese esfuerzo de emprendedurismo, el Jockey Plaza viene incorporando cada vez más a medianas y pequeñas empresas en su espacio denominado Alameda Jockey. Al ingresar por este camino del emprendedor, unos colosales arcos y la escultura de un ekeko -que representa la abundancia y prosperidad- les dan la bienvenida a sus visitantes.

Una vez dentro de esta zona comercial itinerante, los visitantes pueden recorrer alrededor de 30 ‘pop up stores’ con coloridos diseños artísticos. Estas tiendecitas ofrecen novedosos productos y servicios que van desde comida, regalos, perfumería, cuidado personal, accesorios, servicios generales, vestir hasta bisutería.

LEE TAMBIÉN: Jockey Plaza: El arte urbano se apodera del centro comercial

Así como el Barrio Jockey ha experimentado una renovación, la Alameda Jockey ha pasado por un cambio en su identidad siendo ahora un lugar pintoresco, acogedor y que resalta los valores de los emprendedores peruanos e internacionales. El flujo del último mes de la zona alcanzó los 940 mil clientes aproximadamente.

“El Jockey Plaza se siente y se comporta como una ciudad y como tal tiene diferentes barrios. Entonces nos dimos cuenta que cada uno de nuestros barrios manejaba diferentes estilos de consumo, y que necesitábamos un espacio para que se abriera oportunidad para los emprendedores. Es así como a partir de julio, en una zona que funcionaba como parking, implementamos la Alameda Jockey”, comentó Jimena Caso, gerente comercial del Jockey Plaza.

Entrada Alameda Jockey

Actualmente, Alameda Jockey cuenta con marcas independientes como: Bohoo Accesorios, U Planner, I2go, Smart & Trendy, Arma Tu Foto, El Turco, Boobom, Tío luchin, Ezenz, Weleda, Santoro, CaseMania, The Vinci, Match Socks, Wid Wild, La Pan, Whairo, Pecosa, Big Buzz, Mas Q Lechuga, Puriy, La Doña, Capuli, Doctor cel, Papapower, Pizza Pop y Canelié. Algunas de estas empresas empezaron su venta a través de las redes sociales o plataformas digitales.

Alameda Jockey 4 - Alameda Jockey, un espacio dedicado al emprendimiento peruano

“Normalmente, nosotros vamos revisando día a día, semana a semana, mes a mes, el desarrollo de cada uno de estos módulos en cuanto a volumen de ventas y logística. Este es un espacio, donde los emprendedores aprenden a cómo poner en marcha su negocio dentro de un centro comercial con temas de stock, manejo de almacén, contacto con el cliente, así como el comportamiento habitual de un día a día dentro de un mall”, explicó la ejecutiva del Jockey Plaza.

Alameda Jockey 3

CONOCE A LOS EMPRENDEDORES DE LA ALAMEDA JOCKEY

The Vinci

“Nosotros no vendemos vinchas sino piezas de arte para el cabello y en base a eso sacamos diseños y colecciones exclusivas. Nosotros empezamos primero en redes sociales y luego emprendimos abrir el negocio en la Alameda Jockey por todo el background que dan para que la gente venga”.

Carlos Moreno Romero, gerente general The Vinci

El Turco

“Nuestra marca nace viendo que no existía productos de cuidado para la barba en Lima. Ante ello, realizamos nuestras propias recetas con aceites y bálsamos, también trajimos cepillos, navajas shampoo para barba. Desarrollamos una línea para el bigote. Tenemos el plan de mudarnos de la Alameda Jockey para abrir una tienda más grande en el Jockey Plaza”.

Luis Ángel Pérez, gerente general de El Turco

Wid Wild

“Nuestro producto estrella son nuestras pijamas, y nuestro lema es cambia tus noches y días aburridos por pijamas divertidas y con actitud”.

Naylea Delgado, gerente general de Wid Wild

Big buzz

“Respecto a la nueva identidad que se le ha dado a la Alameda me parece excelente…porque identifica el ánimo que todos tenemos para ser emprendedores”.

Reymond Campos, gerente general de Big Buzz

La Pan

“Somos una panadería familiar al paso y lo que hemos buscado es acercar este producto que usualmente lo encontramos en la carretera camino al sur. Y hemos traído estos panes artesanales a la ciudad para que lo tengan a la mano”.

Juan Carlos Farías, CEO & Founder de La Pan

MARCAS INDEPENDIENTES QUE PASARON DE LA ALAMEDA JOCKEY AL JOCKEY PLAZA

Algunas marcas independientes que comenzaron con una tienda ‘pop up store’ en Alameda Jockey pasaron a tener tiendas más grandes en uno de los barrios del Jockey Plaza. Al mall ya han ingresado medianas empresas como: Natural Flowers, Tempo y Silvestra.

LEE TAMBIÉN: Barrio Jockey: El innovador espacio de cultura urbana y tiendas pop up de Jockey Plaza

“Ya tenemos antiguos ‘pop up store’ de la alameda que se han convertido en locatarios fijos regulares del centro comercial, y a eso apuntamos. Creemos que la Alameda Jockey es un trampolín porque si resulta ser una excelente marca que tiene mucha llegada. Ellos mismos por sus volúmenes de venta que pueden alcanzar, se dan cuenta que pueden ingresar a un formato mucho más grande”, resaltó Jimena Caso.



En ese sentido, los directivos del centro comercial buscan rotar cada seis meses los 30 espacios de la Alameda Jockey con el fin de dar la oportunidad a más pequeños y medianos empresarios. “La idea es que el camino del emprendedor sea una ruta para que las personas que no se atrevían ingresar al Jockey Plaza sepan cómo es la modalidad y la venta. Y así podrán reconocerse ellos mismos de su capacidades y trazarse metas de venta”, dijo la representante del Jockey Plaza.

“En la Alameda Jockey, nuestra rotación de módulos es para darle mayor oportunidades a los emprendimientos con un contrato de seis meses con miras a convertirse en un locatario fijo del Jockey Plaza. Los periodos son cortos para los ‘pop up store’ pero se va viendo el performance, desarrollo, volumen de ventas o ticket que maneja cada módulo”, sostuvo la ejecutiva.

¿CÓMO SER PARTE DE LA ALAMEDA JOCKEY?

La directora comercial del Jockey Plaza indicó que los emprendedores que tienen interés en implementar una ‘pop up store’ les envían una presentación corporativa de la marca. Luego, pactan una entrevista con el dueño del negocio, quien le cuenta su experiencia que ha tenido con la venta de su producto o exposición de su servicio.

Alameda Jockey 1

“En el proceso de la entrevista, les hacemos una serie de preguntas, lo cual que nos garantice que van a poder con algunos temas de logística. Después le contamos cuál es el horario de operación del mall, cómo funciona el tema de la seguridad, entre otros temas”, detalló Jimena. Caso.

Asimismo, el Jockey Plaza cuenta con un programa de capacitación que se llama ‘Jockey University’, en donde invitan a todos los vendedores de las tiendas del Jockey Plaza para que participen de varias de charlas y asesorías de venta, atención al cliente, control de stock, entre otros. Los dueños de los ‘pop up store’ también tienen la oportunidad de ser parte de Jockey University.

Alameda Jockey 2 - Alameda Jockey, un espacio dedicado al emprendimiento peruano

“Creemos que el emprendedor peruano se caracteriza por su originalidad y creatividad. Es por ello que en la alameda tenemos buenos productos e inéditos. Muchos de nuestros emprendedores empezaron vendiendo en redes sociales o con espacios pequeños en diferentes sitios. Ahora en el Jockey Plaza ven una puerta muy grande para hacer crecer su negocio, manifestó la ejecutiva del Jockey Plaza.

El Turco 2 - Alameda Jockey, un espacio dedicado al emprendimiento peruano

Finalmente, la ejecutiva hizo una evaluación desde que iniciaron la operación de Alameda Jockey. “Desde julio que ha empezado funcionar la Alameda Jockey a la fecha, se han estandarizado horarios, los vendedores conocen cuándo son sus horas pico, ya conocen cuánto de producto deben tener en diferentes fechas, reconocen las ventas de día de semana y fines de semana, se preparan para la campaña navideña, han logrado manejar todo el tema de comunicación de marca. El cliente del Jockey Plaza ya reconoce dónde queda la Alameda y va busca a las marcas”, refirió Jimena Caso.

Jimena Caso directora comercial Jockey Plaza - Alameda Jockey, un espacio dedicado al emprendimiento peruano

Jimena Caso – directora comercial del Jockey Plaza


Este especial es auspiciado por:

Marketing-para-Restaurantes-528x113 (2)
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Alameda Jockey, un espacio dedicado al emprendimiento peruano
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas