Especial
lunes, 29 de mayo del 2017

Carrefour Bio, el nuevo formato ecológico de proximidad

El retailer francés Carrefour centrará su estrategia en esta nueva cadena de supermercados Bio que venderá productos ecológicos certificados.

El lanzamiento del nuevo formato comercial de Carrefour en España fortalecerá la tendencia por un consumo sano y ecológico, el cual ya ha sido “testeado” con anterioridad en Francia.

Carrefour Bio es un supermercado urbano dedicado a productos que proceden de la agricultura y ganadería ecológica en estos países de Europa.

El formato que acaban de abrir es el primero de estas características que inaugura una empresa de distribución en España, cuenta con 140 metros cuadrados de superficie de ventas y tiene un surtido de más de 1.800 productos ecológicos certificados.

“Este nuevo formato de tienda de proximidad espera llegar a toda España y democratizar el ‘bio’, donde el consumo no ha parado de crecer en los últimos años”, afirmó el director de marca propia y proyecto bio en España del grupo de distribución francés, Stephane Olivier.

Además, el ejecutivo indicó que al sector ecológico le queda mucho recorrido puesto que tiene gran potencial y es uno de los motivos por los que Carrefour está apostando por lo ecológico.

carrefour bio (2)

De hecho, el consumo ecológico en España ha crecido un 24%, hasta casi 1.500 millones de euros.

“La idea es que el consumidor pueda realizar la compra completa” con producto procedente de la agricultura y ganadería ecológica certificada bajo el concepto multimarca, es decir, el consumidor encontrará marca propia ‘Carrefour Bio’ o ‘EcoPlanet’, así como la oferta de marcas específicas”, indicó Olivier.

Por su parte, el director de proximidad, Jesús Bermejo, ha añadido que este nuevo formato “se adapta a los nuevos consumidores”, entre cuyas principales motivaciones de compra destacan la salud, la producción agraria sin productos químicos, la calidad, el sabor, el cuidado de la naturaleza, entre otros.

En la actualidad, el modelo de supermercado Carrefour Bio, que empezó en Francia, ya cuenta con 15 tiendas especializadas y su objetivo es alcanzar unas 40 a finales de 2018.

carrefour_bio_store_02

LEE TAMBIÉN: Carrefour es premiado por sus innovadoras cajas de envío de fruta

PRODUCTOS BIO

Entre los artículos que se comercializan en esta tienda urbana figuran marcas especializadas de Bio y un 10% de los productos corresponden a las marcas propias de la cadena, Carrefour Bio y Ecoplanet.

Todas las referencias de alimentación vendidas en la tienda cuentan con certificación ecológica.

El espacio se ha concebido para responder a las necesidades de un cliente urbano que demanda poder hacer una compra completa con productos que proceden de la agricultura y la ganadería ecológica.

carrefour bio 3

El cliente puede comprar a granel, no sólo la fruta y verdura, sino productos de alimentación. El supermercado de proximidad completa su oferta con un surtido de productos de perfumería, bebé y droguería, todos ellos respetuosos con el medio ambiente.

De venta en exclusiva en Carrefour, los productos Carrefour BIO cumplen con todas las condiciones de producción y fabricación establecidas por el Reglamento Europeo 834/2007 CE y son sometidos a estrictos controles de calidad que garantizan la mejor calidad y seguridad de los alimentos.

Cabe destacar que el retailer francés fue el primero en introducir una “marca blanca ecológica” en España en el 2002.

carrefour-fruta-eco-éru-retail

LEE TAMBIÉN: Carrefour abrirá 70 tiendas Express en Brasil

VISUAL DE LA NUEVA TIENDA 

Con un cuidado interiorismo y grandes ventanales a la calle, en la nueva tienda se ha desarrollado también una señalización especial para destacar los productos para dietas específicas, intolerancias así como alimentación vegana.

El techo simula el típico trenzado de las cestas de castaño y la madera empleada tanto en el techo como en los muebles, cuenta con una doble certificación FSC y PEFC que garantizan que los materiales proceden de bosques gestionados de forma responsable.

En cuanto a los materiales desechables, se utiliza sobres de papel reciclables en la sección de frutería, y en línea de cajas el cliente puede adquirir bolsas de papel 100% reciclable o bolsas de algodón reutilizables.

Carrefour-bio-21

Para facilitar la compra del cliente, la compañía ha desarrollado señalización para destacar los productos para dietas específicas, intolerancias así como alimentación vegana.

El nuevo supermercado ofrece también un espacio para hacer una parada en las compras y tomar en el momento un café ecológico de granos 100% Arabica.

Este espacio comercial se sitúa a la vanguardia de las nuevas tendencias de consumo y está concebido para responder a las necesidades de un cliente ecológico.

carrefour-bio-13

SOBRE CARREFOUR

El grupo de distribución francés cerró el ejercicio 2016 con un beneficio operativo de 2.351 millones de euros, un 3,8% menos que el año anterior. En este periodo, Carrefour logró una mejora del mercado español.

El año pasado año, la compañía amplió su superficie comercial en España con la compra de 36 hipermercados propiedad de Eroski. Para ello, invirtió más de 200 millones de euros.

En la actualidad, el grupo francés posee en España 190 hipermercados, 115 supermercados Carrefour Market, 560 supermercados Carrefour Express, además de su servicio de venta online.

carrefour-bio-1-spain


Esta noticia es auspiciada por:
banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx37

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.
[contact-form-7 id="55196" title="¡Suscríbase a nuestro boletín!"]
Etiquetas