Especial
Jueves, 8 de Marzo del 2018

Conozca el curioso origen de los nombres de marcas reconocidas

En este especial te contaremos el significado de los nombres de las marcas más reconocidas en el mundo como como Amazon, Pepsi, Google, Apple, entre otras.

Hoy en día vivimos rodeados de miles de marcas de diferentes rubros, que en su mayoría son conocidos por su uso diario o por el simple gusto de querer comprarlo, pero poco se sabe del origen de sus nombres.

Es por ello que aquí te contaremos sus significados:

Amazon

El fundador de la firma americana deseaba dos cosas: ser el primero en búsquedas alfabéticas y además ser una palabra que refiriera a un ente muy extenso para proyectar lo que él veía en el futuro de su empresa.

Por ese motivo, eligió la letra “a”, y una vinculación al río Amazonas que es considerado el más extenso del mundo.

AMAZON

Pepsi

El nombre original de la marca era Brad’s Drink y fue con ese que se hizo conocido en el mundo. Su fundador es Caleb Bradham y en 1981 decidió cambiar el nombre de la gaseosa a Pepsi que alude a la palabra “dispepsia” que significa malestar estomacal, acidez y nauseas.

Con el lanzamiento de Pepsi, el directivo quería hacerle entender a sus consumidores que gracias a esta soda sería posible combatir la dispepsia.

Pepsi

Coca-Cola

La Coca-Cola fue inventada en 1886 que estaba compuesto de agua, azúcar, vino, hojas de coca y nuez de cola. Es así que se puso el nombre de la firma debido a los dos principales ingredientes que tiene.

Canon

La primera cámara del grupo se llamaba Kwanon, que refiere al nombre de una diosa budista de la misericordia. A los dos años decidieron cambiar el modelo y con ello su nombre.

Google

Proviene del término Googol que es igual a la cifra 1 seguido de 100 ceros. El nombre empezó como una broma sobre la cantidad de información que un buscador podía acaparar.

Fue así que cuando Larry Page y Sergey Brin presentaron su proyecto a un inversionista, este por error les hizo un cheque a nombre de Google.

LEE TAMBIÉN: Entérate del significado de los nombres de las marcas más reconocidas 

IKEA

IKEA es el producto de un juego de letras que comprende las iniciales del nombre de su fundador y del pueblo natal de este. El ya fallecido fundador se llamaba Ingvar Kamprad’s (IK) y su pueblo natal llevaba el nombre de Elmtaryd Agunnaryd (EA).

Zara

Originalmente, Amancio Ortega quiso a llamar a sus tiendas Zorba, ya que le gustaba una película de Anthony Quinn llamada “Zorba, el griego”. Sin emabrgo, este nombre ya estaba registrado por una cafetería, por lo que tuvieron que cambiar a última hora el nombre.

Dicen que para aquel entonces, el ejecutivo ya había mando a realizar las letras de sus letreros, por lo que simplemente se limitaron a jugar con la palabra ZORBA y quedó finalmente ZARA.

Marco Aldany

Los fundadores del negocio fueron los hermanos Fernández Luengo. Es así que el nombre de la empresa es la suma de los tres nombres: Marco, Aldo y Daniel.

marco_aldany-rios_rosas_15

Apple

Según cuenta el fundador de Apple, Stebe Jobs, “yo estaba siguiendo una de mis dietas de fruta y acababa de volver de un huerto de manzanos. Se me ocurrió utilizar ese nombre y sonaba divertido, enérgico y nada intimidante. También limaba las asperezas de la palabra “Computer”. Además, con aquel nombre adelantaríamos a Atari en el listín telefónico”.

MANGO

Durante un viaje a Filipinas, Isak Andic fundador de esta cadena de tiendas junto a su hermano Nahman, probó el mango, una fruta deliciosa, fresca y desconocida hasta ese momento en Europa.

Le gustó tanto el nombre de la fruta que en 1984 eligió precisamente este término para fundar su primera tienda en Barcelona.

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas