Especial
miércoles, 14 de febrero del 2018

Conozca las principales tendencias de compra para este 2018

10 2 1024x683 - Conozca las principales tendencias de compra para este 2018

En este 2018, el nivel de confianza por parte de los consumidores ha crecido y es una oportunidad que los retailers deben aprovechar para brindarles una experiencia única de compra.

Si el 2017 fue el año del apocalipsis minorista, entonces este 2018 podría ser el año de un renacimiento minorista. Los minoristas han pasado por un momento de prueba, y muchos de los que han sobrevivido han hecho los ajustes necesarios para alinearse con las necesidades y deseos cambiantes de los consumidores.

Forbes preparó una lista de pronósticos en la industria retail, donde se percibe grandes desafíos y oportunidades para este sector.

INTEGRACIÓN DIGITAL

Para los especialistas, este 2018 será el año de la tecnología y una mayor integración de este en el comercio minorista convencional. Además será un año en que se verá a los minoristas crear nuevos modelos operativos que están menos enfocados en sus tiendas físicas y online, y más bien más centrados en la creación de nuevas experiencias para sus clientes.

“La aceptación del comercio omnicanal y la comercialización digital es un requisito para el éxito. Sin embargo, no es solo la aceptación de nuevas ideas, sino también la necesidad de revisar los viejos sistemas y procedimientos”, señaló Walter Loeb, presidente de Loeb Associates Inc.

th a3127721f406470335aaf11380989549 Ikea 1 - Conozca las principales tendencias de compra para este 2018

RETAILERS DE NEGOCIOS PEQUEÑOS GENERARÁN MÁS VENTAS

A menudo los retailers pequeños se ven abrumados por compañías grandes que son los que más generan ventas. Sin embargo, estos negocios pequeños tienen una ventaja competitiva que ninguno de los minoristas más grandes tiene: su toque personal.

“Operan no solo a través del servicio personal que es especializado, sino que también hacen sentir a sus clientes como miembros vitales de una comunidad local. Esta tendencia remodelará el panorama minorista la próxima década”, indicó Pamela Danziger, presidente de Unity Marketing.

tienda peque - Conozca las principales tendencias de compra para este 2018

LOGÍSTICA SERÁ INDISPENSABLE

El tema de la logística será definitorio en el 2018 porque los clientes se acercan más a las marcas cuando existen entregas en el mismo día y un fácil retiro de los productos en las tiendas físicas.

Por ello, se puede ver una gran tendencia de marcas que van innovado en este sector, por lo que no se duda que podrían haber nuevas empresas que se especialicen en logística.

logistica - Conozca las principales tendencias de compra para este 2018

REMODELACIÓN DE TIENDAS

Es probable que este año se sigan viendo más remodelaciones de locales debido al impacto de la omnicanalidad. “La gran pregunta para mí es si lo harán de una manera inteligente y comenzarán a construir la tienda del futuro, o será esta otra oportunidad perdida de transformar la tienda”, cuestiona Nikki Baird, gerente de Retail Systems Research.

TiendaModo2 - Conozca las principales tendencias de compra para este 2018

PODER DEL CANABIS

La industria de la belleza y cuidado personal estará impulsado en este año por el cannabis. En el caso de Estados Unidos, ahora son cada vez más los estados en el que la marihuana es legal en todos los ámbitos. Por ello, podrá ser empleado como un ingrediente clave para el cuidado de la piel.

cannabis 1024x682 - Conozca las principales tendencias de compra para este 2018

EXPANSIÓN DE LA CRIPTOMONEDA

Las criptomonedas ofrecen una oportunidad increíble para que las nuevas empresas de comercio electrónico se adapten a ese sistema, ya que es identificable y relevante en el mercado.

Bitcoin banner 1 1024x462 - Conozca las principales tendencias de compra para este 2018

Esta noticia es auspiciada por:

guía del retail 2018 11 - Conozca las principales tendencias de compra para este 2018

SOLICITA INFORMACIÓN PARA ANUNCIAR EN LA GUÍA DEL RETAIL 2018:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas