Especial
lunes, 9 de mayo del 2016

Desarrollo de los centros comerciales La Rambla en Perú

la rambla san borja

El Grupo Breca a través de Urbanova, su brazo inmobiliario, se encuentra fortaleciendo su estrategia de expansión a través de la cadena de centros comercial La Rambla, proyectos mixtos y strip malls en la ciudad de Lima.

Urbanova, brazo inmobiliario del Grupo Breca, conglomerado empresarial peruano con presencia internacional de más de 100 años de existencia fundado por la familia Brescia – Cafferata, desarrolla, administra, comercializa y opera proyectos urbanos dedicados al retail y oficinas prime.

A su vez es administrador de la cadena de centros comerciales La Rambla, Molina Plaza y los Strip malls Paso, todos estos ubicados en la ciudad de Lima (Perú).

Urbanova cuenta con 10 edificios corporativos de uso mixto, 3 centros comerciales en operación y 4 strip malls en operación, asimismo, tiene en proyecto 5 edificios de uso mixto.

Además, tiene dos proyectos de centros comerciales en agenda: la construcción de un ‘mall’ en el cruce de las avenidas La Molina y Javier Prado y el cambio estructural y mix comercial donde hoy en día funciona el centro comercial Molina Plaza, ambas ubicaciones en el distrito de La Molina.

la rambla 2

LA RAMBLA SAN BORJA

El primer centro comercial de este grupo empresarial abrió en el distrito de San Borja en el cruce de la avenida Javier Prado y Aviación que le permite un tráfico mensual de 1´100,000 aproximadamente sobre un área arrendable de 40 mil metros cuadrados.

En su oferta comercial de tres pisos encontramos 120 tiendas especializadas, 2 tiendas departamentales (Ripley y Oechsle), un supermercado Plaza Vea, patio de comidas, 8 salas de cine regulares y 2 salas prime (Cineplanet), zona de entretenimiento infantil, zona financiera y de servicios, estacionamiento para 2,000 vehículos y 4 torres de oficinas.

La procedencia de sus clientes proviene de los distritos aledaños al centro comercial como son San Borja, Surco, San Luis, San Isidro y La Molina.

la rambla slider-comerciob7

LA RAMBLA BREÑA

Su más reciente centro comercial se ubica en la avenida Brasil en el distrito de Breña y necesito de una inversión que superó los US$ 50 millones de dólares.

Ubicado en una de las avenidas más importantes de la ciudad de Lima (avenida Brasil), este importante proyecto apuesta por convertirse en un importante punto de encuentro y sano esparcimiento para las familias de esta parte de la ciudad, brindando una oferta diferenciada con importantes marcas locales e internacionales y centros de diversión.

Luego de un año de operaciones, La Rambla Brasil cuenta con un tráfico mensual de 750,000 personas sobre un área arrendable de 30 mil metros cuadrados.

la rambla brasil 34

“Estamos llevando a Breña una propuesta moderna, en vista de la demanda potencial que hay en la zona, donde se han desarrollado edificios de gran altura”, comentó Ricardo Delgado, gerente general de Cúbica a Perú Retail el día de la inauguración.

El centro comercial de la avenida Brasil cuenta actualmente con un interesante mix comercial entre las que sobresalen: Ripley, Paris, Marathon, Adidas, Bodytech, Cibertec, Utilex, Starbucks, Happyland y Cineplanet, entre otras 60 a 70 marcas menores y en la parte posterior del ’mall’ operan Plaza Vea y el homecenter Promart.

Además, al igual que el mall de San Borja cuenta con 3 niveles comerciales, 80 tiendas especializadas, patio de comidas, gimnasio, restaurantes, zona de entretenimiento infantil, zona financiera y de servicios y estacionamiento para 650 vehículos.

El mall tiene el firme propósito de continuar brindando sano esparcimiento y ofrecer una oferta comercial importante para los vecinos de Breña, Jesús María, Cercado de Lima, Pueblo Libre, Magdalena y San Miguel.

STRIP MALLS

El negocio inmobiliario de strip centers es un mercado que hasta el momento se ha explotado muy poco en Perú. Sin embargo, existen muchas iniciativas de operadores o retailers para desarrollar con mayor fuerza este formato que podría dar mayor dinámica al mercado del sector retail en los próximos años.

“Un strip center con un concepto de tienda ancla como un supermercado podría funcionar en algunos distritos cercanos a la Lima Moderna, pero en los más alejados como los conos es mucho más complicado. Poner tiendas en un espacio muy lejano como Comas, Carabayllo o Villa El Salvador no podría funcionar”, explicó el gerente de desarrollo de la compañía de inversión inmobiliaria Fibra, Juan Carlos Azcoytia en una entrevista exclusiva realizada a Perú Retail.

En ese sentido, el brazo inmobiliario del Grupo Breca ha empezado a desarrollar este formato y pese a que no se tiene mucha información al respecto se conoce que ya cuenta con 4 strip malls los cuales se han repartido de la siguiente manera:

Paso 28 de Julio en Miraflores, Paso Caminos del Inca en Santiago de Surco, Paso Damascos en La Molina y Paso Manco Cápac en La Victoria.

stripcenter 28 de julio

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.
[contact-form-7 id="55196" title="¡Suscríbase a nuestro boletín!"]
Etiquetas