Especial
lunes, 27 de febrero del 2012

El uso de códigos de barra seguirá creciendo

La tecnología está emergiendo y sin duda tiene la oportunidad de cambiar la forma de comprar.

Los códigos de barras para celulares cada vez tiene más acogida y empresas como Toys R Us y Glamour están colocando en carteles y paredes ofrecer a los consumidores otra manera de comprar sus productos favoritos.

Aunque la tecnología todavía está emergiendo, sin duda, tiene la oportunidad de cambiar la forma de comprar de los clientes. Las marcas y los comerciantes están empezando a ver el potencial de los códigos de barras para celulares y los usan en sus estrategias de marketing.

«La inmediatez de poder comprar algo que se ve anunciado en una revista u otros medios fuera de casa permite a los consumidores comprar fácilmente el producto de la tienda, sin tener que buscar o poner un pie en ella», dijo Nicole Skogg, CEO de SpyderLynk, Nueva York.

«Creemos que el uso de códigos de barras en los celulares en general, seguirá creciendo a medida que los consumidores se familiaricen con la tecnología», mencionó.

«Las tasas de adaptación también seguirá creciendo a medida que los vendedores manejen más estrategias sobre el uso de códigos de barras y se le entregue más valor».

«Los códigos de barras bien ejecutados en celulares incentiva al consumidor, ayudan a colocar las marcas como relevantes y es tentativa. Los códigos de barra mal ejecutados, frustran a los consumidores y en el peor caso todos son ignorados»

Ir al centro comercial

El año pasado, Toys R Us lanzó una tienda virtual que permitiría a los consumidores leer códigos QR que aparecen en los carteles y poder comprarle a la compañía.

Los turistas y habitates de Ner York fueron invitados a tomar parte en la iniciativa. Las vallas se encuentra en John F. Kennedy International Airport, el aeropuerto La Guardia y cerca de 40 estaciones de transito de NJ cuentan con los elementos exhibidos.

Recientemente, Glamour dio a conocer su muro boticario, que cuenta con productos de Unilever y de Juicy Couture.

El Muro de boticario tiene Snaptags SpyderLynk al lado de cada producto. Los usuarios pueden descargar contactos de Glamour y los fanáticos del iPhone app pueden escanear el código de barras con los celulares y comprar el producto ofrecido en ese momento.

«La ubicación es importante para el éxito en las tasas de adquisición», dijo Skogg. «Uno de nuestros mensajes clave a nuestros clientes es que la ubicación de un código de barras impulse al consumo».

«Los medios de comunicación, como revistas, correo electrónico, online y publicidad en las calles se dedican a dar mayores resultados que los medios de comunicación pasivos, tales como televisor y fuera de la casa como un cartel de señalización, que suele no ser visto por las personas que transitan por ahí», dijo. «Hay maneras mucho más creativas para implementar los códigos de barras, el Muro de Boticario es un ejemplo excelente».

«El uso innovador de Glamour en el muro Boticario les permitió ampliar el alcance de la revista y a la vez es divertido para los consumidores comprar. Al reconstruir una compra con un diseño en 2D, el Muro de boticario es intuitiva, accesible y fácil de interactuar para los consumidores»

La sofisticación de los celulares

A comparación del año pasado hay un aumento en la sofisticación de los códigos de barras para celulares y su aplicación.

Las marcas y los comerciantes están incorporando los códigos de barras para celulares a través de su estrategia de marketing.

Este enfoque global de celulares está dando a los vendedores la capacidad de modelar, segmentar y mejorar los objetivos de los clientes.

El comercio de celulares habilitados para códigos de barras para celulares ofrece a los minoristas la oportunidad de ampliar el alcance de sus instalaciones.

«Estamos empezando a ver que los códigos de barras para celulares tienen un impacto en la experiencia por unidad sin embargo, aún falta mucho para educar al consumidor y dar el conocimiento necesario para el uso de códigos de barras para celulares y cambiar realmente la forma de comprar los clientes», dijo Laura Marriott, CEO de NeoMedia Technologies, Boulder , CO

«Muchas grandes marcas globales y minoristas, tales como Calvin Klein, McDonalds, Macy y Target, han contribuido a aumentar esta conciencia mediante el beneficio de la capacidad de los códigos para celulares de barras proporcionan la participación y la interactividad a la experiencia de consumidor con una marca» mencionó.

«Con sólo escanear el código de barras para celulares, los consumidores pueden acceder instantáneamente a una cantidad ilimitada de datos sobre la marca y el producto de interés, del minorista existe una mayor integración con marca o la lealtad, CRM o implementaciones de cupones también ayudará a impulsar la captación de los consumidores. «

Según la Sra. Marriott, los códigos de barras de celulares proporcionan un medio rápido y fácil Sistema para conectar con la marca.

«Creo que veremos una absorción importante de estos servicios», dijo Marriott. «Los códigos de barras para celulares todavía son novedosos y son divertidos para comprometerse, lo que sin duda también ayuda a impulsar las interacciones.

«Y que la experiencia de compra sea aún más accesible a los consumidores a través de códigos de barras móviles, es sin duda una combinación ganadora», dijo. «volveremos a ver este tipo de iniciativas y será cada vez más común en el próximo año, lo que ayudará a los consumidores es que se sienten más cómodos con el uso de su móvil para explorar y comprar en el camino.

«En 2012 debemos esperar ver un aumento en las implementaciones de código de barras móviles de exploración que da como resultado una mayor participación de los consumidores, el crecimiento de iniciativas de fidelización y una experiencia general de los consumidores aumenta más que una simple respuesta de un URL de la Web.»

Además, con los códigos de barras de celulares, los compradores ahora pueden acceder a opiniones y comparaciones de precios a través de su dispositivo móvil. Esto les permite tomar decisiones más informadas sobre el terreno al hacer una compra.

«Vemos que algunos clientes reciben los productos de compra más cómodas en sus dispositivos móviles, pero no estamos en el nivel de adopción masiva aún», dijo Mike Wehrs, CEO de Scanbuy, Nueva York. «Miles de personas realizaron compras a través de nuestra aplicación durante las vacaciones pero hay muchas maneras para que los minoristas aprovechen esta actividad.

«Las tiendas virtuales son un fenómeno creciente que puede realmente ayudar a alguien a comprar desde cualquier lugar», dijo.

http://www.mobilecommercedaily.com/

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.
[contact-form-7 id="55196" title="¡Suscríbase a nuestro boletín!"]
Etiquetas