Especial
Sunday, 8 de November del 2009

En marzo sería aprobado el Código de Consumo.

El congresista Jorge del Castillo Gálvez, proyectó esta mañana que en el mes de marzo del próximo año el Perú ya contaría con un nuevo Código de Defensa del Consumidor.

El legislador Jorge del Castillo, proyectó esta mañana que en marzo del próximo año el Perú ya contaría con un nuevo Código de Defensa del Consumidor. Explicó que el anteproyecto de dicho código, presentado por el Poder Ejecutivo, viene recibiendo los aportes necesarios antes de ser presentado como iniciativa ante el Congreso de la República.

“Yo creo que este año o en enero, máximo, terminará su revisión y luego de eso pasarlo en limpio. Y luego de eso hacia marzo podamos tener un Código de Defensa del Consumidor”, indicó del castillo en declaraciones a la prensa.

Informó que ya concluyó la primera fase en que la comisión técnica entregó su trabajo, y que ahora la Presidencia del Consejo de Ministros ha iniciado una etapa de revisión.

“Se ha formado una comisión que está revisando el proyecto y cuando terminen su trabajo, lo van a entregar al presidente de la República, para que en Consejo de Ministros se apruebe y lo manden al Congreso de la República para convertirse en ley”, insistió al remarcar que el código busca defender al ciudadano de los excesos, abusos, especulación y atropello que a veces sufren.

Informó que tras esta primera conferencia informativa, en Independencia, sobre los alcances del Código, se continuará en las siguientes semanas en otros distritos populosos de Lima

“Vamos seguir en El Agustino, Carabayllo, Comas, San Martín, y después en Villa El Salvador, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo”, precisó del Castillo Gálvez.

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas