Especial
viernes, 27 de abril del 2012

Farmacias y boticas ofrecen ofertas y bajos precios

Compiten para consolidarse en el mercado.

Las cadenas de farmacias y boticas hace algunas semanas bombardean los canales de televisión local, e incluso el cable con  intensa campaña de promociones. El punto en común de todas son las ofertas y menores precios que ofrecen. Y es que este es el inicio de una intensa guerra de precios por lograr la consolidación en el mercado. En esta competencia, los que ganan son los consumidores, mientras que los que pierden son los laboratorios en sus márgenes de ganancia.

Según la Encuesta Mensual de Grandes Almacenes e  ipermercados Minoristas de febrero de este año, elaborada por el Produce, existen 1,550 locales de boticas, que significa un crecimiento de nueve tiendas con relación a enero del 2012. De este número, son cuatro las cadenas que acaparan el mercado: Arcángel, Inkafarma, MiFarma y BTL (las dos últimas pertenecientes a Química Suiza, que en enero de este año también adquirió Boticas FASA) y otras más pequeñas como Boticas y Salud, las cuales “se están cayendo a golpes entre ellas por materia de precios”, comentó el gerente comercial de Arellano Marketing, Arnaldo Aguirre.

Agregó que esta tendencia continuará en la medida que se sigan consolidando las principales cadenas y si no se opta por la diferenciación. “Si le pongo al cliente una venda en los ojos para que no vea los nombres de las farmacias y se le lleva a cada una de las cadenas, no va a saber reconocer cuál es, porque todas son lo mismo; la única diferencia es que una me cobra menos que la otra”, explicó Aguirre.

Dentro de este cúmulo de ofertas , se empiezan a dar tímidos intentos por ofrecer más que la competencia, como el caso de Boticas Arcángel, que para completar su oferta de negocios brinda servicios médicos en sus locales, o Inkafarma, que ofrece realizar análisis clínicos. “Muy pocas están en camino de esta diferenciación y quien lo haga más rápidamente y mejor tendrá una ventaja significativa”, finalizó.

http://gestion.pe/

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.
[contact-form-7 id="55196" title="¡Suscríbase a nuestro boletín!"]
Etiquetas