Especial
lunes, 1 de junio del 2015

La expansión de H&M en todo el mundo

La compañía sigue creciendo con éxito en los mercados existentes, así como en nuevos países. De la mano de todas sus marcas, lleva a cabo su expansión a través de nuevas tiendas físicas y en línea.

H&M sigue creciendo a un ritmo acelerado, y está llegando a más y más clientes de todo el mundo. Hoy en día, cuenta con 3.500 tiendas en 55 países, en paralelo a un crecimiento significativo en las tiendas. La compañía también se está expandiendo en compras en línea a través de hm.com.

Con varias marcas y conceptos, H&M ofrece a los clientes una amplia y diversa gama de inspiración, valorizada en el precio y la moda de buena calidad.

La oferta de H&M atrae a los clientes de todo el mundo, y sus colecciones son tan populares en las grandes metrópolis de la moda, como en las ciudades pequeñas y medianas.

Como resultado de esto, H&M es capaz de crecer profundamente en cada mercado y al mismo tiempo dar la bienvenida a los clientes en nuevos países.

Solo en el 2014 hubo una adición neta de 379 nuevas tiendas, en la que dos nuevos países se sumaron durante el año, Australia y Filipinas, con un gran potencial para H&M.

H&M en Australia, Filipinas y Asia

La primera tienda H&M en Australia se abrió en Melbourne el 5 de abril del 2014. Situado en el histórico edificio de la Oficina General de Correos, esta tienda insignia fue una de las más grandes del año. La inauguración atrajo la atención fenomenal de más de 3.000 clientes haciendo colas durante horas, muchos incluso durante la noche, para ser el primero en comprar en H&M.

La increíble recepción de los clientes superó incluso la propia expectativa de H&M. La expansión continuó con una tienda más en Sydney, en otoño del 2014 y para este año se ha previsto abrir más tiendas en Australia.

H&M también fue muy esperada en las Filipinas. El 17 de octubre del 2014, alrededor de 2.500 clientes hicieron cola para la apertura de la primera tienda, situada en el SM Megamall en Manila. Desde entonces se han abierto tiendas adicionales ahí.

Asia está contribuyendo cada vez más a la expansión del grupo. Además de las tiendas en Filipinas, H&M cuenta con locales en China, Japón, Corea del Sur, Singapur, Malasia, Tailandia e Indonesia.

Pero la mayor expansión se encuentra en China, que ha crecido rápidamente para convertirse en uno de los mayores mercados de H&M. Tan sólo en el 2014 un total neto de 86 nuevas tiendas fueron abiertas en China y, a finales de año, había 291 tiendas en el país.

Las nuevas aperturas incluyen una serie de locales de la marca, como en la calle comercial muy caliente de Shanghai, East Nanjing Road, y en el moderno centro comercial Sanlitun Taikoo Li en Beijing.

Ubicaciones Top del Mundo

H&M se está expandiendo en todos los mercados existentes de la compañía. Después de China, los EE.UU. es el país con nuevas tiendas el 2014.

El 17 de julio la tienda H&M, una de las más grandes del mundo hasta la fecha, se abrió en la Quinta Avenida de Nueva York.

La inauguración fue celebrada en colaboración con el artista estadounidense Jeff Koons y Whitney Museum of American Art, y la respuesta del cliente ante la apertura de esta tienda insignia en Manhattan, ha sido muy positiva.

Amplitud y variedad

H&M no posee todos los locales de la tienda, sino que alquila estos en arrendamientos de duración limitada. La amplitud y variedad dentro del grupo proporciona la flexibilidad para utilizar los locales de diferente tamaño, estilo y diseño.

Al mismo tiempo que las nuevas tiendas están abriendo en los mejores lugares del mundo, las tiendas existentes se actualizan continuamente con el fin de ofrecer a los clientes una experiencia inspiradora en todo momento.

Apelando a la señalización, el estilo y la presentación de los productos, las diferentes secciones de la tienda, ayuda a transmitir el derecho de sentir y pone el foco en las colecciones y los distintos conceptos.

Tiendas online abiertas las 24 horas

H&M también cuenta con tiendas online inspiradoras. La tienda en línea está en hm.com, uno de los sitios web de moda más visitados del mundo.

La tienda en línea de H&M es fácil de navegar, interactiva y completamente adaptada al móvil, que hace que la oferta sea aún más accesible.

Se está llevando a cabo una rápida expansión en línea. Los EE.UU. se convirtió en un nuevo mercado en línea en el 2013, y el 2014 se añadieron otros cuatro grandes países: Francia, Italia, España y China.

La recepción de los clientes ha sido muy positiva en todos los mercados, generando ventas en línea en 13 países a finales del 2014.

Nuevos mercados online incluirán Bélgica, Bulgaria, República Checa, Hungría, Polonia, Portugal, Rumania, Eslovaquia y Suiza.

Estas compras en línea se ofrecen también para las otras marcas del grupo H&M, como COS  que ofrece productos online en 19 países, incluso en Europa y los EE.UU.

Todas las marcas se están expandiendo

COS ha crecido rápidamente desde su lanzamiento el 2007. En el 2014 solo en seis nuevos mercados, se añadieron 29 nuevas tiendas.

La tienda COS número 100 en el mundo, abrió sus puertas en Berlín durante el año. Los EE.UU. dieron sus primeras tiendas COS, una en Los Ángeles y una en Nueva York. Australia también se convirtió en un nuevo mercado para esta marca.

Con un total de 114 tiendas en 25 países, COS es hoy una marca de moda establecida internacionalmente.

& Other Stories, la última marca de moda del grupo H&M, también ha disfrutado sorprendentemente la recepción de los clientes.

Desde su lanzamiento en el 2013, & Other Stories han abierto tiendas en 12 grandes ciudades de toda Europa a partir del 2014, además de una tienda en Nueva York. Incluyendo los EE.UU., & Other Stories tiene tiendas en diez países en total.

Cabe destacar que H&M también se está expandiendo a través de Monki, Weekday y Cheap Monday, así como con H&M Home, que abrió 63 tiendas en 14 mercados.

Fuerte expansión de tiendas

H&M abrió su primera tienda en Västerås – Suecia, en 1947. Desde entonces, H&M se ha convertido en una de las empresas de moda más importantes del mundo.

Con los años, los éxitos del grupo y el buen desempeño lo han puesto en una posición financiera fuerte, con el alcance de seguir creciendo y aprovechando las oportunidades de negocio que se presenten.

Se pronostica que la expansión continuará durante muchos años más. El objetivo de crecimiento es aumentar el número de tiendas en un 10-15% por año, lo que supondrá una fuerte expansión de tiendas nuevas el 2015.

Una adición neta de alrededor de 400 nuevas tiendas está prevista para este año, incluyendo todas las marcas. Se espera que China y los EE.UU., sean una vez más los mayores mercados de expansión para H&M.

Se añadirá una serie de nuevos mercados, con las primeras tiendas de la compañia previstas en Taiwán, Perú, Macao, Sudáfrica y la India.

La expansión continuará también para las otras marcas. Este 2015, COS y & Other Stories planean abrir más tiendas en comparación con el 2014.

H&M Home también se expandirán, con alrededor de un centenar de nuevas aperturas y una decena de nuevos mercados previstos.

Este especial es auspiciado por:

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.
[contact-form-7 id="55196" title="¡Suscríbase a nuestro boletín!"]
Etiquetas