Especial
miércoles, 2 de mayo del 2012

La mayor oferta laboral es durante los primeros meses del año

Rompiendo con el mito de que los meses de verano son los menos productivos, Bumeran.com revela que las compañías están en la búsqueda de mayor personal durante el primer trimestre del año.

Bumeran.com realizo un estudio que revelaron que las compañías inician su proceso de reclutamiento de personal durante el mes de enero hasta finales de marzo. Eso es gracias a que las áreas de recursos humanos retoman los procesos de contratación de personal, luego de haber estado enfocadas en las actividades del mes de diciembre, tales como beneficios a los empleados y festejos propios del mes.

De igual manera, el estudio indicó que otro factor que influye al crecimiento de ofertas laborales durante el primer trimestre del año, se debe a  la preocupación de las compañías por recaudar base de datos de estudiantes para sus prospectos de practicantes.

Según representantes de la Bumeran.com, el 35% de las compañías que reclutan a través del portal, aprovechan los meses de vacaciones para brindar oportunidades a los jóvenes de los últimos años de estudios para que obtengan mayor experiencia laboral.

“Un 35 % de nuestros clientes está en la búsqueda de perfiles de estudiantes de último año de la universidad para que cubran las vacantes de practicantes, en su mayoría para las áreas de recursos humanos y marketing” indicó Lorena Rodriguez, Product Manager de Bumeran.com

Asimismo, el estudio arrojó que las compañías conformadas por un número superior a 100 colaboradores, son las que ofrecen mayores vacantes para práctica profesionales y prepropfesionales.

A pesar del alto porcentaje que existe en vacantes para practicantes durante los meses de verano, los trabajos profesionales siguen siendo las de mayor demanda.

Cabe resaltar que Bumeran.com es la principal empresa de clasificados de empleo on line de América latina.

Bumeran.com

 

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.
[contact-form-7 id="55196" title="¡Suscríbase a nuestro boletín!"]
Etiquetas