Especial
viernes, 2 de agosto del 2019

Mall Aventura: Conoce al detalle cada uno de sus centros comerciales

Mall Aventura Arequipa

Malls de Chiclayo, San Juan de Lurigancho e Iquitos llegarán con una propuesta comercial muy interesante. Conoce las características y tiendas que tiene cada uno de estos establecimientos.

De acuerdo a la Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú (ACCEP), en promedio cada peruano va dos veces a un mall. De esta cifra, se infiere que cada uno de los 80 complejos que operan en Perú recibe 800.00 personas aproximadamente al mes.

Es así, que muchos empresarios como la cadena de centros comerciales, Mall Aventura del Grupo Ripley presentó un resumen de sus malls Arequipa y Santa Anita – que han entrado a una etapa de renovación -, y sus nuevos proyectos comerciales en Chiclayo, San Juan de Lurigancho e Iquitos.

Según el brochure oficial de la cadena comercial, el Mall Aventura hasta la fecha cuenta con un área arrendable de 329.415 metros cuadrados y, una proyección de visitas anuales de 81.6 millones de personas.

LEER TAMBIÉN: Mall Aventura: “En el 2022 operaremos cinco centros comerciales en Perú”

LEER TAMBIÉN: Colloky lanza su nuevo formato en el Mall Aventura Santa Anita

Mall Aventura2

Mall Aventura en Arequipa, considerado el más grande de la ciudad.

MALL AVENTURA PORONGOCHE – AREQUIPA

Desde 2010 abrió sus puertas el Mall Aventura Porongoche Arequipa, considerado el centro comercial más grande y completo de la ‘Ciudad Blanca’ y de toda la región sur del Perú.

El proyecto de ampliación y remodelación llegó a mediados de 2018 y significó para la compañía una inversión de S/45 millones que permitió potenciar la experiencia de los visitantes. Con estos cambios, se sumaron 7 mil nuevos metros cuadrados de área arrendable y un renovado estacionamiento con 700 nuevos espacios en el estacionamiento.

El establecimiento que cuenta con un área arrendable de 71.414 metros cuadrados, tiene un flujo mensual de 1.5 millones de visitas.

Mall Aventura Arequipa 1024x576 - Mall Aventura: Conoce al detalle cada uno de sus centros comerciales

La oferta comerciales del ‘tenant mix’ considera: dos tiendas por departamento (Estilos y Ripley), 1 tienda fast fashion (H&M, 2.500 metros cuadrados distribuidos en dos niveles), 1 supermercado (Tottus), 150 tiendas especializadas, cines (Ampliación de 2 nuevas salas de Cinemark con nueva tecnología de movimiento D BOX), gimnasio, MAC de Arequipa (centro de atención al ciudadano), zona de servicios, patio de comida con 15 operadores y un Boulevard con 12 restaurantes.

Cinemark mall aventura arequipa Perú Retail - Mall Aventura: Conoce al detalle cada uno de sus centros comerciales

Este último es la zona denominada ‘Paseo  Las Terrazas’ y  será la propuesta gastronómica más grande de Arequipa consolidada en un solo lugar. Lo conforman: Embarcadero 41, Tanta, Los Rodriguez, El Montonero, Che Carlitos, Mis Costillitas, Sarcletti, Zheng, El Ekeko, Norkys, Capriccio y Presto.

Finalmente encontrarás una sala de co working equipada con wifi, puertos de conexión, mesas y sillas confortables completamente gratuitas.

MALL AVENTURA SANTA ANITA

El Mall Aventura Santa Anita inaugurado en agosto de 2012, tendrá – luego del relanzamiento con la ampliación de  34.867 m2 – una superficie arrendable de 89.466 metros cuadrados.

El establecimiento líder en Lima Este contará con un formato de entretenimiento único en el Perú con más de 9 mil metros cuadrados.

Su oferta comercial está distribuida en 2 tiendas por departamento (Ripley y Saga Falabella), 1 supermercado (Tottus), gimnasio, zona financiera y de servicios, zona de entretenimiento infantil y juvenil, centro automotor, clínica (Clínica Internacional), 150 tiendas especializadas, 11 salas de cine (Cinépolis), patio de comida con 13 operadores, Boulevard con 9 restaurantes (Paseo Las Terrazas).

Sin duda lo más novedoso en estas 300 tiendas que incluye la ampliación, es H&M con un área de cerca de 1500 metros cuadrados y la segunda tienda de Adidas más grande del país, que ocupará un espacio de cerca de 600 metros cuadrados.

El entretenimiento llegará con un anfiteatro con un área de 200 m2 y, Cinépolis incorporará dos nuevas salas de cine 4D que contará con el formato MACRO EX (pantalla de 170 m2, sonido digital con 13 mil watts de potencia, 7.1 canales de sonido surround y un proyector con tecnología 4K).

Anfiteatro 1 - Mall Aventura de Santa Anita construye moderno anfiteatro

A la innovadora y exclusiva oferta se sumarán, un acuario de 1.500 m2, juegos de diversión como el RollGlider (canopy bajo techo), Ropescourse (juego de cuerdas y puentes colgantes).

Otras marcas que integrarán el mall de Santa Anita son: Renzo Costa, Colloky, iShop, Skechers, Topitop, Todo Moda, Ecco, Marathon, Hush Puppies, Payles, Porta, Totto, entre otras.

Mall Aventura 2 1 - Mall Aventura: Conoce al detalle cada uno de sus centros comerciales

MALL AVENTURA CHICLAYO

Hace unas semanas se inició la construcción del centro comercial, Mall Aventura Chiclayo – propiedad del grupo Ripley –, con una inversión de S/182 millones.

El área arrendable de 51, 429 metros cuadrados que prevé abrir sus puertas en 2020, estará ubicado en el cruce de la Panamericana Norte y Circunvalación, frente al Hospital Regional de Lambayeque.

Mall Aventura Chiclayo 1 1024x576 - Mall Aventura: Conoce al detalle cada uno de sus centros comerciales

Su oferta comercial prevé 2 tiendas por departamento (Ripley y Oechsle), 1 tienda fast fashion (H&M), 1 hipermercado (Plaza Vea), 1 tienda de mejoramiento para el hogar (Promart), 100 tiendas especializadas, gimnasio, moderno complejo de cines (Cineplanet), patio de comidas, zona de restaurantes, zona financiera y de servicios, zona de juegos y centro automotor.

En su primer año de operación, se espera más de un millón de visitas.

Mall Aventura Chiclayo

Ya iniciaron construcciones en el Mall Aventura Chiclayo que abrirá en 2020.

MALL AVENTURA SAN JUAN DE LURIGANCHO

El Mall Aventura en San Juan de Lurigancho, ubicado en uno de los distritos más grandes y poblados del país peruano tendrá un área arrendable de 61.533 metros cuadrados.

Además, espera en su apertura en el tercer trimestre de 2021, una proyección mensual de 1.7 millones de personas en el primer año de operación.

mall-aventura-sjl

Se supo que este mall agrupará un amplio mix comercial distribuido en 4 niveles y son: dos tiendas por departamento (Ripley y Oechsle), una tienda fast fashion, 1 hipermercado (Plaza Vea), 1 tienda de mejoramiento para el hogar (Promart), 100 tiendas especializadas, cines (Cineplanet), gimnasio, patio de comidas, zona de restaurantes, zona de servicios, zona de juegos y centro automotor.

Mall Aventura SJL

MALL AVENTURA IQUITOS

Con una inversión de US$70 millones, el Mall Aventura Iquitos será el primer centro comercial en la ciudad de la Amazonía en 2021 con un área arrendable de 55,573 metros cuadrados.

Mall Aventura Iquitos 1024x630 - Mall Aventura: Conoce al detalle cada uno de sus centros comerciales

Según el brochure de proyecciones de Mall Aventura para los próximos años, este establecimiento tendrá un amplio mix comercial que albergará 2 tiendas por departamento (Ripley), 1 tienda fast fashion, 1 hipermercado, 1 tienda de mejoramiento para el hogar, 100 tiendas especializadas, gimnasio, moderno complejo de cines (Cinépolis), patio de comidas, zona de restaurantes, zona financiera y de servicios, y zona de juegos.

Este mall tiene previsto en su primer año de operación recibir mensualmente 800 mil visitas.

mall-aventura-plaza-iquitos-3

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! y marca la ‘campanita’ para recibir notificaciones de Perú Retail.


La nota es auspiciada por: 

Banner-Suscriptores-528-x-113 (2)
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Mall Aventura: Conoce al detalle cada uno de sus centros comerciales
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas