Especial
lunes, 25 de mayo del 2015

Perú Moda 2015 en los ojos del mundo

En esta edición 7 diseñadores peruanos se juntarán con marcas peruanas para competir entre ellas con sus proyectos y tener la posibilidad de hacer negocios con Macy’s, una de las tiendas más importantes de USA.

Perú Moda es uno de los eventos más importantes de América Latina especializado en confecciones, accesorios, calzado y joyería. Es un referente de la moda, mostrándose no solo como una pasarela, sino como una importante zona ferial y de exhibición, una gran fuente de contactos comerciales y una potente vitrina internacional para generar negocios.

Este año se reinventó separando sus fechas, una para dar a conocer la oferta peruana de moda y textil, que además terminó con un desfile de la firma italiana Max Mara; y otra que se realizará este 26, 28 y 29 de marzo, para la cual se ha puesto en marcha una nueva estrategia de posicionamiento exportable.

Entre las acciones a destacar se tiene un nuevo impulso para promocionar la marca Alpaca Perú. Además de  las ferias Internacionales Perú Moda y Perú Gift Show, junto al concurso Jóvenes Creadores al Mundo y la pasarela Perú MODA 2015.

Perú Moda y Perú Gift Show

Se han convertido en las mejores plataformas para establecer relaciones comerciales entre las principales compañías importadoras del mundo y las empresas peruanas de la industria textil, de confecciones y de la decoración.

Por su parte, Perú GIFT SHOW es la feria más importante en el rubro de artículos de regalo y decoración. Creciendo año con año, es considerada una de las principales herramientas para la difusión y promoción comercial del sector.

En medio de este evento se encuentra el Concurso Jóvenes Creadores al Mundo en su 11ava versión se presentará como la plataforma más importante para los jóvenes diseñadores. Convocando a alumnos de las distintas escuelas de diseño del país a fin de fomentar la creatividad, nuevos valores, desarrollar el diseño como elemento valorado y diferencial en la industria de la moda, y así mismo motivar en los diseñadores peruanos el uso de nuestra alpaca y algodón.

Pero sin duda, la cereza del pastel para este año será La pasarela Perú MODA 2015, que elevará el nivel de la oferta nacional a su máxima expresión cuando las más importantes marcas y reconocidos diseñadores peruanos hagan sinergias para crear increíbles colecciones de exportación.

Pasarela Perú Moda

El Comité de Perú Moda por medio de una exhaustiva evaluación escogió a las siete marcas que desfilarán en la prestigiosa pasarela internacional de Perú Moda.

Dunkelvolk, Anntarah, M.bo, Mara Intimates, John Holden, Emporium Jeans, San Jacinto, fueron las empresas elegidas que tendrán la ardua labor de representar la creatividad textil nacional en la plataforma internacional.

Las marcas seleccionadas a su vez eligieron de una lista en la que se encontraban todos los diseñadores que de alguna manera hubieran tenido experiencia en similares plataformas.

Para el evento, las marcas realizarán sus desfilen en dos partes: Colección propia de la marca y colección generada de la unión entre marca y diseñador.

Proyecto Macy´s

Macy’s evaluará durante los tres días del evento ferial a las marcas y diseñadores participantes que ejecutarán un proyecto piloto de 6 meses durante los cuales la empresa realizará una inducción de cómo hacer negocios con Macy’s y una temporada de exhibición de las prendas en una de sus tiendas.

“Normalmente en Estados Unidos buscan diseñadores y hacen colecciones de edición limitada, tanto que estas prendas suelen ser muy buscadas en las tiendas, generando expectativa y un volumen de venta interesante; y eso en Perú no se ha visto, entonces quizá el hecho de tener diseñadores peruanos premiados en el extranjero, que podrían diseñar una colección especial para alguna tienda por departamento es algo que quizá falta en el mercado peruano; sin embargo es muy bueno que Perú Moda imponga este tipo de fusión; diseñador – marca”, comenta Oscar Ibazeta, Director Gerente de Perú Retail.

Los diseñadores que se juntan con marcas exportadoras en esta edición de Perú Moda son: Roger Loayza con Dunkelvolk, Alessandra Petersen con Anntarah, Sergio Davila con M.bo, Jose Miguel Valdivia con San Jacinto, Claudia Jimenez con Mara Intimates, Jose Clemente con John Holden y Jorge Luis Salinas con Emporium.

Roger Loayza – Dunkelvolk

Una visión original

“Promperu decidió emparejarnos con marcas, conocí un poco más de Dunkelvolk, me empape en el tema y estoy muy contento con lo que hemos logrado, porque este marca tiene una identidad muy sólida; y para los diseñadores que somos productores de ropa a menor escala, esta es una buena alianza porque nosotros nos beneficiamos de lo que ellos ofrecen como infraestructura y ellos se benefician de una visión original y propia de diseño local”.

Sergio Davila – M.bo

Unión en el momento exacto

“En realidad esta es una excelente plataforma porque yo pienso que esta unión se da en el momento exacto, ya que M.bo tiene el conocimiento necesario, ellos han podido ver cómo han ido sus ventas en el trascurso del tiempo, yo también las mías. Esta sin duda es una fusión enriquecedora para ambos y con este concurso la idea es que el ganador entre a Macy’s”.

Jose Miguel Valdivia – Tejidos San Jacinto

Una apuesta por la creatividad

“Esto es algo que hemos tratado de hacer desde hace mucho tiempo. Es una cosa que no hemos aprendido porque no hemos querido, ni los fabricantes, ni los diseñadores. El intento de verdad es este, creando colecciones  que sean realmente comerciales hacia el exterior. Tal como han hecho los brasileros desde hace más 30 años. Los diseñadores trabajan las marcas comerciales de Brasil, por eso son creativas y eso es lo esperamos lograr ahora en Perú”.

José Clemente – John Holden

Una propuesta juvenil

“En esta ocasión venimos de la mano con John Holden, dándole una reinterpretación a aquella marca tan tradicional y clásica, hacia una propuesta mucho más juvenil. Básicamente la idea de Promperú y el evento es generar ese acercamiento entre diseñadores y marcas, para que podamos acercarnos hacia lo industrial, el negocio masivo en sí; y a la vez las marcas tengan ese soporte conceptual, y la estética que un diseñador le puede dar a una marca”.

Jorge Luis Salinas – Emporium

Mostrar la marca en pasarela

“Esta unión es una plataforma de ayuda para el diseñador, porque siento que la marca es la que está fomentando que los diseñadores puedan tener todos los utensilios necesarios para crear su marca y mostrarla a la vez en la pasarela. Sin la ayuda de estas marcas no podría el diseñador aportar sus ideas, porque hay costos fijos, hay productos que hay que comprar, adquirir, organizar, y siento que cuando la marca ayuda al diseñador, todo sale bien”.

Los dejamos con un video de lo que fue el Perú Moda 2014:



Este especial es auspiciado por:

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.
[contact-form-7 id="55196" title="¡Suscríbase a nuestro boletín!"]
Etiquetas