Especial
lunes, 11 de febrero del 2013

Potencial Comercial en Provincias – Parte II

Esta segunda parte del estudio se analizará a ciudades del norte del Perú.

El presente documento ha sido elaborado exclusivamente para Perú Retail por Mapcity, quedando totalmente prohibida su distribución a terceros (empresas o personas naturales) sin previa autorización.

Objetivos del estudio

– Analizar la oferta de actual de las principales provincias del Perú.

– Analizar el potencial comercial que existe en cada provincia gracias a los atractores peatonales actuales.

Atractores Peatonales.- Conformado por los comercio o las zonas comerciales de una determinada área.

Población Flotante.- Es la población que transita atraída por las zonas comerciales.

Mapa de Calor.- Es la representación de puntos o variables según densidad, presenta zonas calientes(mayor cantidad de Puntos).

Trujillo: Ciudad con Mayor Potencial del Norte del País

Trujillo viene consolidando su crecimiento económico con inversiones y proyectos, destinados a centros comerciales y supermercados, torres de departamentos e infraestructura turística más sofisticada.

Confirma el auge comercial, especialmente en el segmento del negocio de consumo, donde interactúan los centros comerciales y la microempresa, lo cual permite que el crecimiento regional mantenga un ritmo positivo y sostenido a nivel social y comercial.

El NSE predominante en esta zona es C con el 46 % y B con el 17%, el ingreso per cápita va en aumento, este factor es un buen indicador del desarrollo comercial en la provincia.

Las zonas comerciales que presenta Trujillo se ubican en la zona central y clásica de la ciudad, pero gracias a la presencia de los centros comerciales se han generado 3 zonas más generadora de Población Flotante.

Chiclayo: Crece y Crece en Inversiones

La ciudad de Chiclayo, reporta un notable crecimiento comercial con la apertura de modernos supermercados y centros comerciales ubicados en la zona perimetral de la urbe chiclayana.

El NSE predominante en este cuidad es el D con un 46 % y el D 37%, en los próximos años esta situación va ir cambiando del modo que los niveles superiores van en aumento por efecto de las construcciones inmobiliarias.

Dentro de Chiclayo encontramos 2 Zonas de Alta Concentración Comercial, ubicadas una en la parte central de Chiclayo y la otra surge por la presencia de los 2 centros comerciales en la parte periférica de la ciudad.

El crecimiento comercial es positivo, sobre todo en el área de Retail, esto, sin contar a negocios relacionados con la seguridad, transporte y comidas. Hay grandes capitales disponibles.

Los proyectos inmobiliarios son un buen indicador del crecimiento económico en Chiclayo, en al actualidad se cuenta con la presencia de empresas y proyectos muy interesantes, uno de ellos es la construcción de 280 departamentos garantizando el más altos nivel de calidad.

Piura: Tierra de las oportunidades y Desarrollo

Piura cuenta con dos zonas comerciales , el centro de Piura rodeado de centros comerciales zonales y dos de cadenas Importantes, la segunda es una de las ultimas inversiones realizadas en la ciudad(Open Plaza).

Piura se encuentra en el periodo de crecimiento comercial e inversiones inmobiliarias donde se espera la construcción de varios proyectos, uno de los más significativos es la creación de 800 lotes con el nombre de las Palmeras siendo el primer mega proyecto en Piura que albergara un total de 3000 familias que aspira a Tener un NSE C.

La ciudad de Piura cuenta con 4 centros comerciales de inversiones grandes como Real Plaza, Open Plaza y Plaza de la Luna y Sol(Grupo Romero), se proyecta la instalación de un nuevo centro comercial Paseo Mega de formato ‘strip center’ que a su vez contara con un edificio de oficinas, Apunta a los segmentos altos de Piura y el desarrollo de oficinas ya que no existe una oferta adecuada y se usan casas reacondicionadas para tal fin.

Chimbote: Ciudad que despega

Chimbote es la sexta ciudad más grande en tamaño de mercado del país, plaza donde los operarios del retail moderno quieren estar.

Chimbote presenta una población en su mayoría de NSE D, E y C, los cuales se proyecta que en un aprox. de 5 años se verán cambios para mejorar la economía de la ciudad.

Así, es una de las ciudades que muy pronto despegará económicamente. Podemos observar 3 Zonas de Alta Concentración Comercial, encontramos el comercio tradicional ubicado en la parte central de Chimbote, y las 2 zonas nuevas ubicadas en la parte periférica de la ciudad las cuales surgen gracias a la presencia de los Centros Comerciales.

En Nuevo Chimbote encontramos el Proyecto Inmobiliario: Centro Urbano Nuevo Chimbote Terreno de 91 hectáreas que contempla la construcción de más de 4 mil viviendas, Zona Comercial, Zona Empresarial, Educación, Salud entre otros. El cual proyecta hogares de NSE C.



Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.
[contact-form-7 id="55196" title="¡Suscríbase a nuestro boletín!"]
Etiquetas