Especial
lunes, 25 de junio del 2018

¿Qué centros comerciales puedes visitar en Lima?

Los centros comerciales han ido evolucionando con el pasar del tiempo buscando las mejores opciones de entretenimiento para los peruanos.

Los centros comerciales se mueven en una industria más concentrada que recae en menos jugadores y donde los grandes se han hecho más fuertes con más metros cuadrados por administrar y rentabilizar.

“El sector retail peruano movería este año S/39.000 millones por impulso de supermercados y homecenters”, según calcula el Ministerio de la Producción (Produce).

Pese al débil desarrollo que mantiene la economía del país desde hace una década, el sector minorista en el Perú registró un crecimiento de 12.6% en los últimos tres años gracias a la construcción y ampliación de centros comerciales, y la política de precios bajos de supermercados y farmacias.

A continuación destacamos los principales centros comerciales que puedes encontrar en Lima:

Jockey Plaza

El Jockey Plaza es el centro comercial líder en el Perú por los últimos 17 años. Inició sus operaciones en el año 1997.

Se encuentra ubicado en Lima, la capital de Perú. El Jockey Plaza Shopping Center tiene un área de 174,821 m2, donde el área arrendable es de 152,028 m2.

Posee 4 tiendas departamentales, 2 hipermercados, 1 home store, además de 481 locales comerciales. Además tiene 1 patio de comidas con capacidad para 1,500 personas, 12 salas de cine, 1 centro médico y 5,120 estacionamientos.

Recientemente, inauguraron oficialmente una zona a la que han denominado “Barrio Jockey”, bajo un concepto totalmente nuevo, en el que el público podrá encontrar arte, gastronomía, tiendas pop up, tendencias y cultura urbana.

Cuenta con una importante presencia en medios masivos, atractivas campañas promocionales, acciones BTL y actividades que generan alto tráfico de personas.

Real Plaza

Real Plaza es una cadena de centros comerciales que forma parte del conglomerado peruano Intercorp que empezó sus operaciones en el año 2005, cuando el Grupo Interbank inauguró el primer centro comercial en Chiclayo. Posteriormente en el 2007, se inauguró otro mall en Trujillo.

En el 2008 se abrió el tercer Real Plaza en la ciudad de Huancayo, donde la tienda por departamentos Oechsle reabriría sus puertas luego de 16 años de ausencia en el Perú.

Posteriormente se abrirían otros centros comerciales en Arequipa y Lima para luego seguir expandiendo sus centros comerciales en todo el Perú. Actualmente se cuenta con 18 malls a nivel nacional.

En proyecto se encuentra el Real Plaza Puruchuco de Ate, además del Real Plaza Milenia que se ubicaría en San Isidro. También se espera el Real Plaza Cuartel San Martín en Miraflores y el Real Plaza Nuevo Chimbote en Ancash.

 

Plaza Norte

Plaza Norte es un centro comercial peruano localizado en el distrito de Independencia al norte de Lima.

Se inauguró en julio del 2009 por la compañía Corporación E.Wong, tras su venta del Grupo Wong a Cencosud, es uno de los centros comerciales más grandes del país con 200 mil metros cuadrados.

Además de tener tiendas comerciales y restaurantes incorporan en ese lugar una iglesia, un gimnasio, un teatro, oficinas gubernamentales, un canal de televisión (Willax) y un terminal terrestre.

En su interior, Plaza Norte cuenta con más de 400 tiendas y 650 metros de recorrido. Entre sus principales tiendas se encuentra Makro, Metro, H&M y Maestro. Cuenta con las cinco tiendas por departamento del país: Ripley, Saga Falabella, Oechsle, Paris y Estilos.

Mall del Sur

Mall del Sur es un centro comercial que también forma parte de la Corporación E.Wong ubicado entre las avenidas Los Lirios con Pedro Miota en San Juan de Miraflores contando con 100 000 m2 de extensión, lo cual lo convierte en el mall más grande de Lima sur.

El mall cuenta con 1 cine, 4 tiendas por departamento, tiendas fast fashion, más de 400 locales comerciales, juegos para niños y jóvenes, patio de comidas y más de 4000 estacionamientos.

MegaPlaza

MegaPlaza es la cadena de centros comerciales de Parque Arauco y el Grupo Wiese, con presencia en Lima Norte, Chorrillos y Villa El Salvador. Fue fundada en Perú en 2003 y es uno de los centros comerciales con más visitas a nivel nacional.

Se inauguró en el distrito de Independencia en el 2002 con un área de 138,000 m2 con 270 tiendas.

El proyecto fue realizado por el grupo Wiese, con la dirección de Carlos Neuhaus, Marilú Wiesse Y Marco Aveggio y con la asesoría de Víctor & Shellengerger. Posteriormente parte del accionariado fue adquirido por la empresa chilena Parque Arauco.
Megaplaza se encuentra en Lima Norte, Chimbote, Cañete, Pisco, Barranca, Chincha, Chorrillos, Villa el Salvador, Huaral y Jaén. Mientras que tienen proyectos comerciales en las ciudades de Tacna, Huánuco, Moquegua, Huaraz, Ayacucho y Trujillo.

Open Plaza

Los centros comerciales Open Plaza (OP) son administrados por el Grupo Falabella. A nivel nacional cuenta con 11 malls entre los que están: OP Angamos (Surquillo, Lima), OP Atocongo (San Juan de Miraflores, Lima), OP La Marina (San Miguel, Lima), OP Canta Callao (Callao) y en las ciudades de Cajamarca, Chiclayo, Huancayo, Huánuco, Piura, Pucallpa y Trujillo.

El Open Plaza Angamos cuenta con más de 130 tiendas, la tienda por departamento Saga Falabella, el supermercado Tottus, el homecenter Sodimac, el complejo Cinemark, además de contar con un patio de comidas y restaurantes.

El Open Plaza Atocongo, posee una superficie arrendable de 37,500 m2 y cuenta con 78 locales y patio de comidas, se encuentra aquí a Saga Falabella, Tottus y Sodimac.

En el interior del país, se encuentra el Open Plaza Piura, con tiendas como Saga Falabella, Topitop, Drimer, Kayser, entre otras. También posee un patio de comidas donde se puede encontrar a KFC, Burger King, Norkys, Otto Grill y restaurantes más espaciosos como Chilis, Pardos Chicken, Pizza Hut Restaurante, Lahazaña Mia y Taika.

La Rambla

La Rambla es una cadena de centros comerciales operada por Urbanova, brazo inmobiliario del Grupo BRECA.

Actualmente cuenta con tres operaciones comerciales en Lima. La Rambla San Borja, inaugurada el año 2012, La Rambla Brasil que abrió sus puertas el año 2014 y el centro comercial Molina Plaza.

En las dos sedes de La Rambla se pueden encontrar tiendas como Paez, Now, Bruno Ferrini, Kukulí, Oechsle, Ripley, entre otras. Además cuenta con Cineplanet y un amplio patio de comidas.

Plaza San Miguel

El centro comercial Plaza San Miguel, ubicado en el distrito del mismo nombre, es el emporio comercial más antiguo de la ciudad de Lima, con una vigencia de 41 años en la actualidad. La propiedad del terreno donde se ubica pertenece a la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

Plaza San Miguel cuenta actualmente con más de 170 tiendas, se calcula que la afluencia de gente es de 12 millones de personas cada año.

Plaza San Miguel abarca un área de 71,000 m² distribuidos en sus tres niveles. Además, cuenta con un centro de convenciones de 2,500 m² ubicado en una avenida aledaña.

Desde abril de 2007, el centro comercial comenzó un proceso de ampliación, que culminó en marzo de 2009 con el funcionamiento de su segundo nivel. Desde enero de 2010, viene funcionando también el tercer nivel de Plaza San Miguel.
Por su importancia en las actividades económicas de su jurisdicción, Plaza San Miguel recibió, en abril de 2015, la condecoración de «La Orden de la Glorieta de la Media Luna», que es la más alta distinción otorgada por el distrito de San Miguel.

Mall Aventura

El centro comercial Mall Aventura Santa Anita tiene presencia en 2 ciudades del Perú: Mall Aventura Santa Anita en Lima y Mall Aventura Porongoche en Arequipa. Son de propiedad del Grupo Falabella y vienen innovando en las propuestas que tienen hacia el público.

Mall Aventura proyecta a inaugurar un nuevo centro comercial en Iquitos con 52.286 metros cuadrados. La meta es llegar a los 9 millones de visitas en el primer año de operaciones, en el que se proyecta además S/ 292 millones en ventas.

Este nuevo mall incluye 2 tiendas por departamento, 1 tienda fast fashion, 1 hipermercado, 1 tienda para el hogar y la construcción, además de más de 100 tiendas especializadas.

Por otro lado, Mall Aventura también abrirá en San Juan de Lurigancho, el distrito más grande y más poblado del Perú. Se ubicará en plena Av. Lurigancho, a solo 250 metros de la estación del metro de la Av. Próceres, además de tener conectividad con la vía de evitamiento, que une la ciudad de norte a sur.

El área arrendable de este centro comercial será de 64 461 m², esperando recibir 20 millones de visitas el primer año de operaciones y donde las ventas estimadas serán de S/ 487 millones.

Este mall contará con 2 tiendas por departamento, 2 tiendas fast fashion, 1 hipermercado, un cine, zona de juegos, patio de comidas, además de 100 tiendas especializadas.

Mall Plaza

Desde la inauguración del primer centro comercial de la cadena en 1990, en la comuna de La Florida, Mallplaza ha evolucionado hasta convertirse en espacios urbanos de encuentro.

Actualmente, cuenta con 16 malls en operación en Chile, con una superficie total de 1.330.196 mts2 arrendables. También posee operaciones en Colombia con Mallplaza El Castillo inaugurado el 2013. Éste se encuentra ubicado en la turística ciudad de Cartagena de Indias, sobre la avenida principal de la ciudad en la calle Pedro De Heredia, posee una superficie arrendable de 40.420 metros cuadrados.

El centro comercial propiedad del Grupo Ripley, cuenta con una propuesta de valor que busca convertir momentos cotidianos de las personas en experiencias extraordinarias, enriquecer sus vidas y aportar positivamente en las comunidades donde está presente.

Mallplaza está presente en 3 de las principales ciudades del país: Lima, Arequipa y Trujillo estos centros urbanos cuentan con 199.677 mts2 de superficie arrendable.

Durante el 2016 se inauguró el nuevo Mallplaza Arequipa, ubicado en el distrito de Cayma, zona de alto poder adquisitivo y de un consumidor más sofisticado y exigente.

Mallplaza Arequipa es el primer centro comercial sustentable de Perú. Cuenta con lo mejor en gastronomía, entretención, cultura y lo último en tendencia de moda y diseño de clase mundial. La oferta comercial incluye Tottus, Saga Falabella y Ripley.


Este especial es auspiciado por:

Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
¿Qué centros comerciales puedes visitar en Lima?
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas