Especial
lunes, 28 de junio del 2010

¿Qué factores debe tener en cuenta si desea cambiar de empleo?

Hay varios puntos que debe analizar antes de aceptar cualquier oferta en otra compañía

1.MEJORA SALARIAL

 El aumento de sueldo alegra el primer día, después uno se acostumbra y, para entonces, necesita tener otros motivos de satisfacción o se sentirá infeliz.

2.CALIDAD DE VIDA
Puede que ese empleo maravilloso que le ofrecen le permita una serie de lujos, pero le impida cualquier otro tipo de realización personal, entonces tal vez no le interese.

Si su trabajo actual no es magnífico, pero es flexible y le da tiempo para seguir una maestría, podría ser una buena idea posponer la búsqueda de un nuevo centro de labores hasta terminar los estudios. El análisis debe ser general y depende de nuestras prioridades, pero por lo general encontrar un equilibrio entre vida personal y laboral es lo más motivador para todos.

3.FUNCIONES MÁS INTERESANTES
Hay personas que tienen un trabajo interesante, en el que se propician líneas de carrera, los trabajadores aprenden a diario, se ven retados en sus capacidades… Si usted no goza de algo parecido, piense en la posibilidad de buscarlo.

4.BENEFICIOS ADICIONALES
Al considerar una oferta de empleo, recuerde contar no solo el salario mensual, sino también todos los beneficios: utilidades, bonos por cumplimiento de metas, descuentos o vales para el gimnasio, viajes, premios de diversa índole, etc.

5.UBICACIÓN
¿Le ofrecen el empleo de sus sueños, pero en un lugar lejano donde las condiciones climáticas son extremas? Si usted es soltero, podría ser interesante la experiencia. Si tiene familia, tenga claro que la estaría sacrificando.

6.PLAN DE ADMINISTRACIÓN DE CARRERA
¿Cómo será su vida de aquí a cinco o diez años? Piense en eso antes de aceptar una oferta, no vaya a ser que ingrese a logística cuando usted quiere ser jefe de finanzas.

7. ¿CÓMO IRSE DE SU TRABAJO?
Comunique a su jefe con dos semanas de anticipación, como mínimo, que se irá a otra empresa. Dirija su carta de renuncia a su jefe, con copia al área de recursos humanos indicando la fecha de partida. Evite pelear, más bien, ofrezca trasladar su ‘know how’ a la persona que ocupe su puesto. Consulte en Recursos Humanos cuál será su último día de cobertura de salud, en qué situación queda su seguro de vida, lo mismo que las utilidades y otros pagos pendientes.

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.
[contact-form-7 id="55196" title="¡Suscríbase a nuestro boletín!"]
Etiquetas