Especial
lunes, 3 de septiembre del 2012

"Queremos que nos perciban como una empresa que se involucra con sus clientes"

Entrevista a Marco Antonio Cáceres y Miguel Salomón , ejecutivos de marketing de Caja Arequipa.

En el marco de cambio de imagen de la Caja Arequipa, los ejecutivos de marketing de la empresa comentan que la Caja necesitaba un soporte de Marketing muy grande. “Nosotros hemos básicamente reestructurado el departamento y hemos dado una iniciativa de comunicación más activa”.

Según Miguel Salomón, Ejecutivo de Marketing de la Caja Arequipa, la institución ha crecido de manera rápida, aproximadamente 30% anual con respecto a colocaciones, utilidades y personal. La Caja Arequipa de hoy, es cuatro veces más grande de la que era en el 2002.

De acuerdo a esta información, el cambio de imagen era un plan que ya se venía manejando, sólo necesitaba ser impulsado. “Hace tres o cuatro años, éramos sólo alrededor de 30 agencias. El día de hoy, son ochenta agencias con las que cuenta la Caja Arequipa. Este cambio nos obliga a mejorar muchas cosas, como la parte visual dentro de las agencias”, señala Marco Antonio Cáceres.

El principal objetivo de este cambio, según mencionan los ejecutivos, es la ‘diferenciación’. “Queremos que se nuestra marca, nuestro logo, sea distinto a los demás. Nos estamos diferenciando en la forma en que hacemos negocio. Estamos cambiando nuestro core bancario -que es el sistema de procesamiento principal-, y estamos utilizando un core de clase mundial. Queremos que este cambio sea visualmente representado”, manifestaron los ejecutivos.

Con respecto a su target, la Caja Arequipa piensa conservar su mismo grupo de clientes, pero brindarles un “servicio diferente”. Según Cáceres, “también nos queremos expandir en Lima”

A pesar del cambio de imagen de la empresa, continuarán trabajando de la misma forma, sin embargo, quieren mejorar el servicio. “Hemos definido que queremos que nos perciban como una empresa que se involucra con sus clientes y proyectos. Bajo ese punto de vista, hemos desarrollado la propuesta visual”, acotó Salomón.

Con respecto al tema de avances tecnológicos y el crecimiento de personal, la institución habría desarrollado una tecnología propia de créditos que se basa mucho con el contacto personal, “siempre hemos tenido una fuerte orientación al cliente. Con el crecimiento, hemos trabajando varias estrategias de servicios, estudios y talleres para asegurarnos que nuestros colaboradores comprendan la importancia del cliente”

Para el cambio de imagen de una empresa, Marco Antonio Cáceres, tiene los tips principales: “Lo primero es definir exactamente quién eres, quien quieres ser, quienes son tus clientes, como quieres competir y evaluar la competencia. Cuando uno tiene bien claro ese tema, se puede empezar a trabajar la parte de la identidad. El segundo tema es que se trabaje con calma, sin tomar decisiones apresuradas, de modo que se puedan conectar de una manera más efectiva”.

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.
[contact-form-7 id="55196" title="¡Suscríbase a nuestro boletín!"]