Especial
Miércoles, 28 de Noviembre del 2018

¿Cuáles son los relojes de hombre más destacados en el mundo?

relojes hombre 2018

Los relojes que destacan en este especial han sido desarrollados y reconocidos por su calidad, exclusividad, funciones, materiales, diseño y estatus social.

En esta lista tendremos importantes marcas que con su gran ingeniería resultan una fuente de inspiración relojera inagotable.

Empecemos por mencionar el Grand Prix d’Horlogerie creado en el año 2001, que tiene como objetivo resaltar y premiar anualmente las creaciones más notables de la relojería para contribuir a mejorar la reputación mundial del arte de medir el tiempo.

En una exclusiva ceremonia realizada en el Théâtre du Léman, en Ginebra, el viernes 9 de noviembre se entregaron los galardones del Grand Prix D’Horlogerie 2018.

El gran premio de la noche denominado el “Aiguille d’Or” se lo llevó este año Bovet por el sofisticado reloj Bovet 1822 Grand Récital.

Se trata de un aparato desarrollado para ejemplificar los tres principales astros que nos rigen: el Sol, la Tierra y la Luna, y su interacción el uno con el otro.

Bovet-Recital-22-Grand-Recital-3

ROLEX – GMT Master II

Destaca por su belleza robusta, que le aporta esa versatilidad que hizo que un reloj creado para profesionales empresarios, fuera vendido a partes iguales entre los viajeros y aventureros más afortunados. Su caja es de acero inoxidable y el brazalete es un clásico, el Oyster.

Esta pieza con índices de oro de 18 quilates, es la mezcla perfecta entre estética y funcionalidad. Este reloj está valorado en 8.250 euros (€).

rolex

BREITLING – NAVITIMER

Esta legendaria marca cuenta con la línea Navitimer que refleja los avances más punteros en materia de innovación.

El diseño y la elegancia, siempre presentes, protagonizan algunas de las ediciones limitadas más exitosas, como el Navitimer GMT Aurore Blue, que incorpora una esfera pigmentada en un elegante azul o el Navitimer 46 Blacksteel, en riguroso negro, con brazalete de perfil de neumático de avión.

Por su parte, Navitimer 1884 se inspira en el modelo de los años 40 e incorpora el calendario original y la ventanilla de fecha en homenaje a este gran icono. Edición compuesta por 1.884 piezas en honor al año de fundación de la marca.

Uno de sus últimos modelos, el Navitimer Super 8 de Breitling se inspira en un cronómetro usado por pilotos en las décadas 1930 y 1940.

Navitimer Super 8 de Breitling

TAG HEUER MONACO EDICIÓN ESPECIAL GULF 2018

Este modelo ha sido uno de los nominado en el Grand Prix D’Horlogerie de Ginebra 2018.

El reloj rompe totalmente con los códigos estéticos de la relojería tradicional ya que el diseño del Monaco Calibre 11 Edición Especial Gulf recupera los colores de esta icónica marca.

Fiel a los orígenes del TAG Heuer Monaco, la edición especial del TAG Heuer Monaco Gulf rinde homenaje al rico legado automovilístico de la Manufactura. Una forma de perpetuar una legendaria colaboración a través de un reloj tan deportivo como imperecedero.

Es importante mencionar que Monaco fue el primer reloj cronógrafo automático cuadrado y hermético de la historia de la relojería suiza.

El reloj ha pasado a la historia gracias a la película Le Mans, donde Steve McQueen lucía un TAG Heuer Monaco 1133B Calibre 11 al volante de su Porsche 917 con los colores de Gulf.

tag heuer monaco gulf 2018

ROGER DUBUIS EXCALIBUR AVENTADOR S

Este modelo es parte de la asociación de la firma ginebrina con Lamborghini Squadra Corse.

El reloj tiene el mismo compuesto moldeable en láminas de carbono que se usa en los coches de la firma.

Este movimiento exclusivo de Roger Dubuis encarna una evolución constante de la pericia de la casa relojera, totalmente reinterpretada para adaptarla a esta alianza con el sector automovilístico.

roger dubuis lambo aventador

HUBLOT Y FERRARI

En la categoría mejor reloj deportivo cuyas funciones, materiales y diseño se adaptan a las actividades físicas, destaca el Hublot Techframe Ferrari 70 Years Tourbillon Chronograph.

Además, este año recibió el prestigioso iF Design Award, uno de los galardones de diseño más importantes del planeta.

“Ferrari representa el pináculo del arte automotriz, algo de lo que en Hublot estamos muy orgullosos. La pieza única Techframe es el resultado de un esfuerzo en equipo. Esta es una pieza que combina nuestra experiencia de manufactura y la cooperación de Ferrari y su HQ en Maranello”, sostuvo Ricardo Guadalupe, CEO de Hublot.

Esta cooperación surgió en 2011, cuando Hublot anunció que el patrocinio con Ferrari sería algo que iría mucho más allá.

El Techframe Ferrari 70 Years Tourbillon Chronograph es el resultado de un esfuerzo de equipo que comenzó con Ferrari en Maranello y terminó en Nyon con Hublot.

Esta nueva línea en las colecciones de Hublot pretende ofrecer un reloj que está profundamente arraigado en el ADN de Ferrari que combina fuerza, rendimiento y agilidad, mientras se produce y perfecciona con la fabricación de relojes Hublot.

Una fusión perfecta de los mundos automotriz y relojero.

hublot ferrari 2018

INGENIEUR

Desde 1955 hasta la actualidad, el extraordinario diseño del Ingenieur combina un estilo robusto y deportivo con un innegable atractivo técnico.

Luego de haber sacado en el año de 1989 su modelo Ingenieur 500 000 A/M, la marca desapareció para que recien en el 2005  volver a sacar un modelo automático AMG, un modelo especial en tributo a su cooperación con Mercedes-AMG.

El cronógrafo en negro y oro es uno de los relojes más destacados de la marca ya que se trata de una edición limitada, en la que cada reloj está valorado en 22 mil euros.

El material de la caja es de oro de 18 quilates y el brazalete de piel de ternero. El cristal es de zafiro, abombado y revestido con antirreflejos por ambos lados. Y por si fuera poco, el reloj incluye también 33 rubíes.

relojes ingenieur 1

Este artículo es auspiciado por:

banner para notas 526x113 revista 16 - ¿Cuáles son los relojes de hombre más destacados en el mundo?

 

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas