Especial
lunes, 26 de enero del 2015

Sepa cuáles fueron los especiales más leídos del 2014

En el resumen del año de Perú Retail les presentamos un listado de los 10 especiales más relevantes en el ámbito nacional e internacional.

El 2014 fue un buen año para el sector retail a pesar de una breve desaceleración, sin embargo, ello no afecto a los principales centros comerciales quienes continuaron apostando por el mercado peruano, ya sea a través de cambios, renovaciones, implementando nuevos locatarios o expandiéndose ya sea en Lima o en el interior del Perú con nuevas ubicaciones.

El año pasado trajo consigo muchos sucesos importantes en el sector retail como apertura y crecimiento de centros comerciales, cambios de CEO’s en transnacionales, escándalos financieros, historias de éxito, tendencias y cambios en el consumidor frente al comercio minorista, asi como el ranking de los hombres más adinerados del sector retail a nivel global, entre otros sucesos es lo que nos dejó el año que paso.

Es por esto que en esta lista les presentamos los 10 especiales más leídos del año 2014:

1. Los principales centros comerciales de Bogotá (39560 clicks)

Desde hace unos años, hemos visto convertirse a Colombia en uno de los principales destinos de inversión en América Latina, lo que ha permitido la evolución de su sector comercial con nuevas marcas y proyectos.

Según Colliers International de Colombia, se estima que en dicho país caben más centros comerciales adicionales para suplir la demanda de los colombianos.

Los centros comerciales de Colombia mueven más de $26 billones anuales y son unos de los grandes beneficiados en esta época de la inversión extranjera sobre todo en Bogotá.

2. Los mejores “sites” para realizar compras online

Desde hace unos años, los “sites” de ventas se han multiplicado, destronando la idea de que para comprar hay que pasarse por la tienda de turno, por lo que internet se ha convertido en el mayor escaparate del mundo para las mejores empresas de moda y los fabricantes asiáticos, para ofrecer su mejor cara, siendo la moda, uno de los campos que mayor crecimiento ha experimentado.

En este especial conocerás algunos “sites”, unos mejores que otros, pero todos con diferentes particularidad para realizar compras online.

3. ¿Qué proyectos se vienen para los próximos años en el sector retail?

Los próximos años se pronostican como el tiempo de consolidación del sector retail, con el ingreso de más proyectos en Lima y provincias.

En este especial analizamos el alza que está viviendo el retail peruano, que se ve fortalecido por las políticas económicas que vienen impulsando el crecimiento económico y la confianza del mercado.

Nuevos proyectos siguen presentándose y el panorama en las distintas ciudades del Perú está variando con la llegada de la oferta de retail en sus diferentes formatos, pero aún hay mucho camino que recorrer. El mercado peruano sigue siendo una plaza atractiva para nuevas marcas y operadores que ya proyectan su ingreso al país.

4. Amancio Ortega: La historia detrás del éxito de “Zara”

Aquel pequeño negocio textil fundado por Amancio Ortega en 1975, salió de tierras gallegas para colonizar el mundo. Hoy en día Zara cuenta con tiendas por toda Europa, América, el Medio Oriente y Asia.

El éxito de Amancio Ortega descansa en la capacidad de analizar el mercado, predecir las tendencias de consumo y las necesidades para gestionar correctamente el inventario.

Debido a ello, el empresario español y fundador de Inditex, Amancio Ortega, lidera el ranking de europeos más ricos elaborado por el banco suizo Julius Baer, con una fortuna de 48.000 millones de euros, mientras que su hija, Sandra Ortega, posee una fortuna total de 5.200 millones de euros siendo la séptima mujer más rica del continente.

En este especial analizamos cuáles son las cualidades que tiene este empresario que ha sido capaz de forjar el principal grupo de moda del mundo.

5. ZARA: El mayor retailer de la moda española en el mundo

Siguiendo el especial anterior, llega la de Zara que es una cadena de tiendas de moda española perteneciente al grupo Inditex fundada por uno de los hombres más importantes del mundo de la moda, Amancio Ortega.

Hoy en día hay 1,827 tiendas en todo el mundo tienen un letrero con cuatro grandes letras que forman Zara. El posicionamiento actual de la firma de moda les obliga cada vez a buscar mejores enclaves y tiendas emblemáticas con las que hacer imagen de marca.

6. Radiografía al supermercadismo peruano 2014

El mercado peruano de supermercados está compuesto por tres operadores principales: Cencosud Perú -perteneciente al chileno Cencosud, dueño de Wong y Metro-, Supermercados Peruanos -vinculado al local Grupo Interbank- y Tottus –propiedad de la chilena Falabella-.

El número de locales de supermercados minoristas a nivel nacional se duplicó en los últimos cinco años, registrándose un mayor dinamismo en provincias. Ello es producto de un bajo nivel de penetración del retail moderno en el interior del país, sumado a la mejora en los ingresos de la población y a la expansión del crédito de consumo.

Es por ello que los principales operadores continuarían con sus planes de expansión en el mediano plazo, implementando nuevas tiendas a nivel nacional, consolidando operaciones e incrementado el número de locales en ciudades con baja o nula presencia retail.

7. Tendencias que están cambiando la industria del retail

Ericsson ConsumerLab se ha dado la tarea de identificar las tendencias de consumo, investigando los valores, comportamientos y formas de uso de los productos y servicios de las TIC (Tecnología de la Información y Comunicación) en la vida de las personas.

Ante la vertiginosa evolución de la tecnología, los departamentos de TI en el sector retail comienzan a preguntarse: ¿Cuáles son las tendencias tecnológicas que se vienen en este sector?

A continuación podrán leer como la tendencia apunta a que cada vez existan más aplicaciones tecnológicas que permitan personalizar la atención a medida de cada cliente, además de permitir que la experiencia unida a la tecnología consienta la automatización e inmediatez que desea en su compra.

8. Los traspiés del retail chileno

A pesar del buen momento que vive Chile en estos últimos años con respecto al avance del retail en la región, también han sufrido ciertos traspiés en el camino.

El primero y más emblemático es el caso SMU, el cual se encuentra desprendiéndose de varios activos, el caso que le sigue es el de La Polar que luego de idas y venidas, no le ha quedado más remedio que vender sus  activos en Colombia, por su parte Casa&Ideas sufrió hace unos años perdidas millonarias por un fugaz paso por Miami en Estados Unidos.

9. Retail Retold: Cinco nuevas tendencias que reinventan las ventas este 2014

Desde este especial denominado “Retail Retold” descubrirás cómo se está reinventando la historia de la venta minorista a través de cinco nuevas tendencias.

Y es que hoy en día, los consumidores de América del Sur están abrazando espacios de venta que ofrezcan más que simples transacciones. Desde la comodidad al autoperfeccionamiento, pasando por la hiperconectividad, el valor social y mucho más, estos cinco conceptos de venta minorista se dirigen a algunos de los deseos y necesidades más profundos de los consumidores.

10. Ranking de los hombres más ricos del Retail a nivel mundial

Cerramos este “top ten” de los especiales más leídos del año 2014 con el ranking de los hombres más adinerados del sector retail a nivel global.

De acuerdo al ranking publicado por la revista Forbes, la lista presentó a 1,645 multimillonarios, que juntos suman una riqueza de US$ 6.4 billones.

En los últimos años se ha incrementado la presencia de empresarios latinoamericanos en la lista de multimillonarios de ‘Forbes’. Según los datos publicados en marzo de 2013, 97 millonarios de la región pueden presumir de sus fortunas a nivel mundial.

Dentro de los personajes del sector retail que sobresalen en esta lista de Forbes están: Amancio Ortega (Inditex), Christhy y Jim Walton (Walmart), Stefan Persson (H&M), Robson Walton (Walmart), Bernard Arnault (Louis Vuitton), Hans Karl Albrecht (supermercados Aldi), Carlos Rodríguez Pastor (Intercorp), Horst Paulmann (Cencosud), María Luisa Solari Falabella (Grupo Falabella) y Álvaro Saieh (SMU).

Esta especial es auspiciado por:

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.
[contact-form-7 id="55196" title="¡Suscríbase a nuestro boletín!"]
Etiquetas