Especial
lunes, 19 de enero del 2015

Todo lo que sucedió en el Retail’s Big Show 2015

Un resumen de lo que aconteció en este importante evento para la industria del retail a nivel mundial.

Este año se presentó la 104 Convención Anual del Retail’s Big Show, un evento patrocinado por la National Retail Federation (NRF), que tuvo como sede la ciudad de Nueva York, en los Estados Unidos.

Con más de 33.000 asistentes, numerosas delegaciones internacionales y exposiciones trascendentales para la industria del retail. Hicimos todo lo posible para capturar los mejores temas y la premiación de esta convención anual, que este año fue todo un éxito.

El reto de la innovación al por menor

Fue uno de los temas tratados por Faisal Masud, Vicepresidente Ejecutivo de Global E-commerce de Staples, quien aseguró que ser innovador y ser percibido como innovador, es un codiciado estatus para la mayoría de las empresas minoristas de hoy, sobre todo en el comportamiento de los consumidores que sigue en constante evolución.

Habrá un crecimiento internacional en centros comerciales

Una conversación que incluyó a Andrew Darrow, de KidZania; Mateo Winn, de Cushman & Wakefield; William Taubman, de Taubman Centers y David Soba, de tiendas Gap Inc; quienes comentaron que los grandes almacenes continúan siendo la mejor manera de dirigir el tráfico de un centro comercial, por su parte KidZania, cadena mexicana de entretenimiento educativo experimental, ha visto más de 31 millones de visitantes en su concepto en el que los padres hacen compras, comen y ven películas en el centro comercial, mientras los niños juegan. Taubman por su parte, prueba su modelo de centros comerciales de lujo regionales y super-regionales, en Asia, y espera hacerlo expandirlo en otros países con el mismo éxito que en Estados Unidos.

Mercado de lujo: Amplio, diverso y creciente

Ken Nisch, presidente de JGA; David Selinger, CEO y co-fundador de RichRelevance; y Matthew Woolsey, vicepresidente ejecutivo de Barneys New York; trataron el tema del mercado de lujo, que está en constante crecimiento llegando incluso a los 10 millones de personas anualmente; y es que hoy en día los consumidores de lujo son un grupo variado en la etnia, en las actitudes acerca de la propiedad frente al uso, e incluso en la forma en que quieren interactuar con los minoristas y marcas.

Crecimiento del comercio minorista consciente de la salud

Ann Clurman de la Consultoría Futuros, señaló que los consumidores están buscando un estilo de vida saludable, y los minoristas están aprovechando la tendencia, ya que así se trate de la salud mental, el alivio del estrés o aptitudes físicas, ayudar a las personas con su deseo de ser más saludables y felices, es una estrategia comercial ganadora.

¿Icónico o innovador? Levi’s y su apuesta por ambas rutas

James Curleigh, presidente de marca de Levi’s, aseguró que ser más accesibles y al mismo tiempo dar a los clientes lo que esperan, pero aun así ser capaces de sorprender y deleitarlos, es un reto para todos los minoristas, no sólo desde una perspectiva de marca, sino desde lo operativo, ya que los clientes esperan comprar desde cualquier lugar, en cualquier momento, y obtener la misma experiencia.

Cuando los clientes se convierten en diseñadores

Jane Park, CEO de la fábrica de productos de belleza Julep,  aseguró que el crowdsourcing (recursos externos) y el crowdfunding (financiación masiva), ya no son las únicas formas para que los clientes ingresen en el proceso de desarrollo de productos. Las tecnologías emergentes como la impresión 3D, tienen el potencial de poner la fabricación y el diseño, en manos de los consumidores.

Es hora de ir a la ofensiva contra las amenazas cibernéticas

Marcos Weatherford, de Chertoff; Paul Kleinschnitz, de First Data Corporation; y Erin Nealy Cox, de Stroz Friedberg; afirmaron que hoy en día, los temas durante una junta directiva también tienen que incluir la protección de la información de identificación personal del cliente, la propiedad intelectual y similares; ya que en medio de una violación de la privacidad, no es el momento para comenzar a planificar que se puede hacer. “Se debe estar a la ofensiva de los ciberdelincuentes”, resaltaron.

La tecnología por encima de las cadenas minoristas

En un momento en que Abercrombie & Fitch, American Eagle y Aéropostale, están luchando contra una serie de cuestiones, y esto sumado a que el envío de precios de sus acciones, están cayendo. Steph Wissink, co-director de investigación y analista de investigación senior de Piper Jaffray, afirmó que en un estudio realizado por su compañía los adolescentes de ahora son muy diferentes a los de generaciones anteriores, ya que ahora son conocedores de la tecnología y la conciencia global.

Cinco Startups que no existían hace cinco años

Otro importante tema que se puso en la mesa fueron los 5 startups que cambiarán la historia, entre ellos: Pinterest, Birchbox, Instagram, Warby Parker, Zulily, y otras docenas de nuevas empresas, que han tenido un impacto en la industria al por menor desde el 2009.

LOS PREMIOS

Como cada año, la National Retail Federation (NRF) honra a los minoristas que demuestran liderazgo excepcional y la innovación en una industria ya madura y con mucho talento por explotar. Este año los ganadores no fueron la excepción.

Frank Blake, Presidente de The Home Depot, fue ganador del premio medalla de oro de este año, quien además dio un discurso de aceptación humilde, diciendo que él no pertenecía a la lista de leyendas minoristas, como Jim Sinegal, fundador de Costco y Terry Lundgren, CEO y presidente de Macy’s.

No hay duda que el Consejo de Administración de la NRF tomó la decisión correcta al elegir a Blake como ganador de esa medalla, ya que él volvió la cultura de la empresa a su forma original, centrada en el cliente, además abrazó el futuro de la interconectividad y encabezó un rediseño de una cadena de suministro, durante la recesión económica.

Le dijo a Big Show los asistentes que el liderazgo es acerca de la energía, el hábito de la excelencia y la gran generosidad de espíritu.

Philippe Houzé, en nombre de las Galerías Lafayette, aceptó el Premio Minorista Internacional, que reconoce a una empresa minorista, la excelencia en su país natal. El presidente ejecutivo dijo que estaba muy honrado porque su primo y predecesor, habían recibido el mismo premio en 1984.

El premio al Retail Innovador del año, que honra a los pioneros de venta por el uso de las nuevas, innovadoras o imaginativas técnicas, fue para el minorista Warby Parker. Los co-fundadores y co-CEOs, David Gilboa y Neil Blumenthal aceptaron este premio en nombre de la empresa, asumiendo que esto refleja el rápido crecimiento de Warby Parker y el crecimiento enorme que han tenido, cómo hace tan sólo unos años, que estaban trabajando fuera de su apartamento, que opera el negocio de un ordenador portátil en el mesa del comedor.

Los dejamos con un video resumen de lo que fue este importante y trascendental evento:



Este especial es auspiciado por:


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.
[contact-form-7 id="55196" title="¡Suscríbase a nuestro boletín!"]
Etiquetas