Especialista
Monday, 14 de September del 2020

Cencosud Perú: Fuerte crecimiento en supermercados compensa caída en otros negocios

cencosud-sergio-esquives

Cencosud, la compañía retail de origen chileno y con presencia a nivel regional, presentó sus resultados del segundo trimestre del 2020 en la que se aprecia que en el Perú sus ingresos a nivel general se mantuvieron estables respecto al mismo periodo del 2019.

Este resultado se explica por el fuerte crecimiento de las ventas del negocio de supermercados que compensó la caída en ingresos de los negocios de tiendas por departamento y centros comerciales, los cuales se vieron obligados a cerrar sus operaciones la mayor parte del trimestre tras el brote del coronavirus en el Perú.

La principal fuente de ingresos del a compañía en Perú, el negocio de supermercados, que opera los supermercados Wong y Metro, registró durante el tercer trimestre un crecimiento del 14% en sus ventas, viéndose beneficiada por la fuerte demanda de alimentos y la venta online de los mismos, durante el periodo que duró la cuarentena.

Por el lado del negocio de centros comerciales, éste se vio afectado por las medidas del Gobierno que limitaban operar sólo a negocios que ofrecen bienes y servicios esenciales, con lo cual sólo los supermercados, farmacias y bancos que se encuentran en sus instalaciones siguieron operando.

De esta forma los ingresos del segundo trimestre, que mayormente se relacionan al alquiler que cobran a los locatarios, se redujo en 73% respecto al mismo periodo en el 2019.

Finalmente, respecto al negocio de tiendas por departamento, la compañía anunció a fines de junio el cierre de sus 11 tiendas por departamento “Paris” en Perú, con lo cual dejaba de operar en este negocio en nuestro país.

De acuerdo con el reporte trimestral, los ingresos de este negocio se contrajeron en 94% durante el periodo, afectado por el cierre dispuesto dentro del Estado de Emergencia Nacional.

Después de la venta de su negocio financiero en el 2019 y el cierre de las tiendas por departamento “Paris” este año, Cencosud Perú opera actualmente sólo en los segmentos de supermercados y centros comerciales.

Así mismo, se espera para tercer trimestre una recuperación de los ingresos del negocio de centros comerciales, tras el reinicio de actividades no esenciales.

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas